:)

Baja California

Hay 42 páginas de internet donde difunden fake news del coronavirus: Jaime Bonilla

Grupos detractores se han dado a la tarea de publicar datos falso sobre el coronavirus, dice Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California

Published

on

Hay 42 páginas de internet donde difunden fake news del coronavirus: Jaime Bonilla

TIJUANA, Baja California. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que se detectaron 42 páginas falsas, con información errónea sobre el reciente sismo que se sintió en Tijuana y con respecto a la alerta sanitaria por el coronavirus, lo cual crea pánico y temor entre la población.

“Grupos detractores del Gobierno en Marcha, se han dado a la tarea de publicar datos falsos, con el único propósito de desestabilizar, y alterar la tranquilidad de los bajacalifornianos”, afirmó el senador con licencia de Morena.

Sobre el sismo de 4.9 grados de magnitud, registrado hace días, casi en la misma fecha que el terremoto del 2010 en Baja California, comentó que se detectaron publicaciones que referían edificios con daños y heridos; lo cual es información falsa, ya que se reportó “saldo blanco”. 

Lee: Las mentes más brillantes no han creado una vacuna contra el coronavirus: Jaime Bonilla

“La mejor vacuna contra el COVID-19 es el distanciamiento social y el Gobierno de Baja California no claudicará, seguirá informando a la población”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

El gobernador de Baja California fue informado sobre una considerable afluencia registrada en un “tianguis de la ciudad de Tecate.

 “No se trata de distanciar a las familias, no se trata de una conducta obsesiva en medidas precautorias; no envíen a sus hijos para que sus abuelitos los cuiden, son el grupo más vulnerable, y a ellos hay que protegerlos”, comentó.

En atención al tema social dio a conocer que ayer (4 de abril) se entregaron en la entidad casi 14 mil despensas, como parte de la estrategia denominada “Jornada por la Paz y la Salud”, dirigida a los grupos vulnerables que más requieren el apoyo solidario ante esta Emergencia Sanitaria.

En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico recalcó que las tres enfermedades crónico-degenerativas de comorbilidad por el COVID-19, son: Obesidad, hipertensión y diabetes.

Lee: “En Baja California no hay toque de queda por el coronavirus, hay toque de conciencia”: Jaime Bonilla

Detalló que el Centro Integrador del Migrante alberga al momento a 201 personas, atendidas bajo estricta vigilancia sanitaria para evitar contagios de COVID-19; en este sitio no se ha registrado ningún caso y la situación se mantiene bajo control.

La cancelación de vuelos por falta de pasajeros es una constante; se reportan 46 en total, de ellos 43 en Tijuana y 3 en Mexicali; lo que refleja la sensibilidad de la población de quedarse en casa y no viajar ante la contingencia sanitaria.

Publicidad

Trends

Publicidad