:)

Baja California

Las mentes más brillantes no han creado una vacuna contra el coronavirus: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla dice que no han encontrado cura para el coronavirus, como lo afirman las noticias en redes sociales

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que “las mentes más brillantes no han podido crear un antibiótico para combatirlo” el coronavirus (Covid-19).

“Todos los días aprendemos algo sobre el Covid-19: se sabe tan poco de esta enfermedad, que ni las mentes más brillantes del mundo han podido crear un antibiótico para combatirlo”, dijo el senador de Morena con licencia.

Resulta irresponsable, inmaduro y hasta ofensivo escuchar las ´fake news, que informan sobre una vacuna que mata al patógeno hasta el momento no hay un solo antibiótico que contrarreste el Covid-19, afirmó el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Baja California usará las fuerzas armadas para controlar un mayor contagio de coronavirus

El mandatario hizo hincapié en que “esta enfermedad no hace distinción de edades y clases sociales, ya que se detectó otro caso sospechoso de una bebé de dos meses de nacida. Apenas unos días antes se registró el caso de una niña de 8 meses”.

El 31 de marzo de 2020, se cancelaron 58 vuelos a Tijuana por falta de pasajeros, medida que han estado adoptando varias líneas aéreas. Sin embargo, se mantienen los filtros sanitarios en los aeropuertos de Baja California por la crisis del coronavirus, comentó Jaime Bonilla.

El secretario de salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico  sostuvo una videoconferencia con el gobernador de Baja California, a quien le detalló que están trabajando con el gobierno federal para llevar a cabo los protocolos por la contingencia del coronavirus.

Lee: Baja California registra primera muerte por coronavirus; es un hombre de 70 años

Pérez Rico advirtió que el estado se encuentra situado a nivel nacional en el lugar número 11 en casos confirmados, y un deceso, lo que se traduce como 3.9 por ciento del total en todo el país.

Pérez Rico comentó que será en la oficina central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se instalará el Centro de Control y Mando Nacional por el COVID-19.

Publicidad

Trends

Publicidad