:)

Sonora

No hay dinero que alcance, sino se cumple con la cuarentena contra Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, adquirió ventiladores, camas, monitores de signos vitales y camillas ambulatorias para enfermos de Covid-19

Published

on

“No hay dinero que alcance, sino se cumple con la cuarentena contra Covid-19”: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, exigió a la ciudadanía permanecer en casa , ya que no habrá dinero que alcance para atender a un gran número de contagiados de coronavirus (Covid-19).

“Hemos hecho una inversión muy fuerte que equivale a 101 millones de pesos en adquirir 78 ventiladores, 63 camas hospitalarias, 110 monitores de signos vitales, 13 camillas ambulatorias”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Pero esto señores nunca va a ser suficiente si no hacemos lo más importante que es mitigar el contagio, prevenir la enfermedad, hacer que los hospitales no se colapsen, porque no va a haber dinero que alcance; estamos haciendo esfuerzos extraordinarios en materia de salud”, manifestó la mandataria.

Lee: Claudia Pavlovich pide apoyo para terminar un hospital donde atenderán a enfermos de Covid-19

Pavlovich Arellano llamó a las y los sonorenses a quedarse en casa, ya que se hace un gran esfuerzo para invertir en equipo adicional para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

 Sin embargo, es necesario que los ciudadanos hagan su parte y se queden en casa para que los contagios no rebasen la capacidad médica y hospitalaria, agregó.

Acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la mandataria sonorense evaluó el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria, que marca la pauta a seguir en la entidad y la atención que se brindará a la población que resulte afectada, mismo que deberá ser avalado por el Consejo Estatal de Salud.

“No hay dinero que pueda alcanzar si no hacemos las medidas que son muy claras: Quédate en Casa, no hay vacuna, no hay medicamento para Covid-19”, declaró.

“La única medida para frenar el Covid-29 es que podemos asumir es la del aislamiento social y el quedarnos en nuestra casa, hazlo por ti, hazlo por tu familia, hazlo por tus seres queridos, hazlo por tu prójimo, por aquel que quizá no va tener la oportunidad de estar aislado en su casa porque solamente tiene una recámara, piensa en el que más lo requiere, en el que más lo necesita”, dijo Claudia Pavlovich.

Lee: Los trabajadores deben estar en casa para frenar el Covid-19: Claudia Pavlovich

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, advirtió que existe 550 personas enfermas de Covid-19, quienes pueden en estos momentos estar dispersando el virus. Por su condición clínica pueden ser casos muy moderados, que no han solicitado atención médica, o bien, estar asintomáticos.

Ello implica la existencia de un potencial de contagio y de diseminación en Sonora que probablemente ponga en mayor riesgo a la población a nivel comunitario y la razón es que no están en su casa.

“Esta dinámica de contagio de la enfermedad se controla de una forma realmente sencilla y es manteniéndonos en casa”, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud de Sonora.

“Una vez que nosotros disminuimos nuestra movilidad, nuestros desplazamientos en la ciudad, incluso dentro de nuestra propia casa, evidentemente no damos la oportunidad de que el Covid-19  se disperse a través de nuestros estornudos, nuestra tos, nuestro hablar”, añadió el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

Esas personas ayudarían mucho si se mantienen en casa, bajo una cuarentena y en aislamiento domiciliario, que evidentemente cortaría la transmisión de la enfermedad y ayudaría al gobierno y a las instituciones de salud a atender aquellos posibles portadores del virus que sí se enfermaron, concluyó Álvarez Hernández.

Publicidad

Trends

Publicidad