:)

El Extranjero

España supera a China en número de muertes por coronavirus

España registró el mayor número de muertes por el coronavirus, superando, incluso, a China, país de origen de la pandemia

Published

on

España es ya el segundo país con más muertes en el mundo después de Italia por coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

El país europeo reportó la muerte de 3 mil 400 personas a causa del Covid-19. Esta semana se ha registrado el mayor número de decesos diarios, 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles es el día con más fallecidos debido a esta enfermedad.

Lee: Juegos Olímpicos se realizarán hasta el 2021 para evitar contagios de coronavirus

Los cerca de 47 millones de españoles se han resguardado en sus casas para evitar contagios por la pandemia desde el 14 de marzo, y solo salen a laborar los que tienen actividades indispensables, y los que tienen que salir a comprar comida o medicamentos.

El Congreso de España debe ratificar por la tarde la prórroga del estado de alarma hasta la medianoche del 11 al 12 de abril decretada por el gobierno, que descarta detener toda la actividad económica no esencial como hizo Italia.

“Ya estamos en una situación que con el decreto del estado de alarma se ha parado mucho la actividad económica”, defendió la ministra de Economía Nadia Calviño en la radio RNE.

“El objetivo no debe ser parar actividad, sino proteger a los trabajadores”, insistió la ministra, confiando en que pronto se vea el impacto en términos de ralentización en la curva en España.

Lee: Así vive esta mujer hermosillense la cuarentena por coronavirus en Italia

Los datos del Ministerio de Sanidad mostraron un aumento del 20 por ciento de los contagios diagnosticados de 39 mil 673 a 47 mil 610, aunque este repunte puede explicarse debido a la compra masiva de tests para ampliar la capacidad de detección del virus.

Las autoridades sanitarias de España valoraron positivamente el nuevo balance, incluso el número de fallecidos cuyo aumento, en términos porcentuales, se ha estancado.

“El incremento (porcentual) diario de fallecidos se ha estabilizado, lo que implica, probablemente, que no estamos muy lejos del pico (de contagios)”, confió el director de emergencias sanitarias Fernando Simón.

Trends