:)

Inteligencia Artificial

Juegos Olímpicos se realizarán hasta el 2021 para evitar contagios de coronavirus

Japón y el COI acordaron aplazar por un año los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus

Published

on

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año 2021 para evitar cualquier problema con la pandemia de coronavirus.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, informó Abe en conferencia de prensa para dar a conocer la decisión.

Lee: COI analiza cancelar los Juegos Olímpicos en Tokio por el coronavirus

“El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100 por ciento”, agregó tras referirse a la creciente pandemia del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional ratificó el aplazamiento “como más tarde al verano (boreal) de 2021” debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado de prensa.

Lee: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este aplazamiento de un año es sin precedente, porque hasta ahora solo las las guerras mundiales habían impedido su celebración. La primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por separado a los medios que los Juegos, que se celebrarán en el verano boreal de 2021, seguirán llamándose “Tokio 2020”.

Publicidad

Trends

Publicidad