:)

El Extranjero

COI analiza cancelar los Juegos Olímpicos en Tokio por el coronavirus

Un integrante del Comité Olímpico Internacional abrió la posibilidad de la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Published

on

Dick Pound, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) informó que si resulta peligroso celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, éstos se pueden cancelar.

“La pregunta que entonces nos tendremos que hacer será: ¿Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?”, expresó en entrevista el integrante del COI más veterano.

“Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”, sin embargo la determinación se llevará a cabo durante los siguientes tres meses.

Lee: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

El integrante del COI afirmó que la decisión de cancelarse o no deberá decidirse con cierto margen de tiempo porque durante las semanas previas a la inauguración suceden muchas cosas. Se debe organizar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, las instalaciones para los medios de comunicación”.

Ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de llevarlos a cabo en otra ciudad, Pound lo rechazó porque hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos Olímpicos en poco tiempo.

Lee: OMS está preocupada por la aparición del coronavirus en pacientes sin vínculo con China

“Hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos en tan poco tiempo” y negó rotundamente la opción de un aplazamiento: “No podemos posponer un evento del tamaño de los Juegos. Hay tantos países, tantos calendarios competitivos, tantos intereses televisivos en juego que es imposible decir: ‘Venga, mejor los hacemos en octubre”, explicó.

Pound, de 78 años de edad detalló que el COI cuenta con un fondo de emergencia de mil millones de dólares para circunstancias imprevistas como ésta.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este día que el coronavirus es ya una pandemia internacional.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, detalló el director general de la OMS sobre el Covid-19 o coronavirus de Wuhan.

El pronóstico de la extensión del virus del coronavirus se realizó después del escenario que cambió de manera drástica en los recientes días, pues ya se pasó de  contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos, a brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán.

Publicidad

Trends

Publicidad