:)

El Extranjero

Muere mexicano en Perú por coronavirus

La SRE informó sobre el deceso del hombre, quien se encontraba de viaje en Perú. Con este suman 5 los mexicanos muertos por coronavirus

Published

on

Un mexicano murió en Cusco, Perú, donde se encontraba en cuarentena debido a que dio positivo a la prueba de Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local”.

“Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, detalló la cancillería en un comunicado.

Tras darse a conocer la muerte del connacional, el gobierno mexicano lamentó el deceso y expresó su sincero pésame a la familia del connacional.

Lee: México declara fase dos por detectar contagios comunitarios de coronavirus

“La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares”, aseguró.

La SRE expresó que la embajada de México en Pe´ru continuará realizando las gestiones para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

De acuerdo con medios locales, el director regional de salud de la ciudad de Cusco, confirmó la muerte del hombre quien padecía diabetes.

Lee: EU no cerrará su frontera con México, Marcelo Ebrard

El mexicano intentó abordar uno de los 18 autobuses con turistas mexicanos que se dirigían hacia Arequipa pero tuvo que ser aislado luego de un control médico donde le detectaron síntomas del nuevo coronavirus.

El lunes 23 de marzo tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de contingencia donde murió la mañana del martes 24 de marzo debido a un paro respiratorio.

Trends