:)

Sonora

Claudia Pavlovich rescata a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

La gobernadora de Sonora ofrece una serie de descuentos y prórrogas para las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus

Published

on

Claudia Pavlovich rescata a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, anunció un conjunto de medidas para apoyar a los pequeñas y medianas empresas y comerciantes afectados por la crisis del coronavirus (Covid-19), los cuales serán aplicables durante marzo y abril.

“Estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa por la crisis del coronavirus afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día y debemos ser solidarios con ellos”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria recordó que se viven momentos difíciles por coronavirus, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud se impulsa la campaña Quédate en Casa, una acción enfocada a cuidar la salud de las familias sonorenses, pero además se apoyará a pequeñas empresas.

Lee: Las mujeres de Sonora no quieren palabras, sino acciones concretas: Claudia Pavlovich

La titular del Ejecutivo Estatal llamó a la población a seguir el resguardo en casa, y reiteró que todos quienes conforman la administración pública estatal seguirán trabajando para hacer frente a esta situación.

“Los sonorenses somos de retos, estoy segura que juntos saldremos de esta contingencia; por eso, mientras tú estás en casa, no tengas duda que nosotros estaremos trabajando para enfrentar esta situación, con mucha convicción y decisión”, puntualizó.

El plan de emergencia lanzado por el gobierno de Sonora contempla un descuento de 50 por ciento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos y 100 por ciento  de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.

También habrá una prórroga para pago por revalidación vehicular y para el pago de licencias de alcoholes, así como 50 por ciento de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda, la suspensión de actos de fiscalización estatales. 

Adicionalmente se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales después de que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus en México y Sonora, concluyó Claudia Pavlovich.

Lee: El ciberacoso no destruirá la vida de las mujeres en Sonora: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad