:)

Negocios

Miguel Torruco pospone el Tianguis Turístico en Mérida por coronavirus

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez que fecha del Tianguis Turístico en México se realizará en septiembre de 2020

Published

on

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que se suspende el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, por la pandemia del coronavirus.

“Representantes del sector turístico privado de México, el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo nos reunimos ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al coronavirus, que aunque controlable se ha convertido en pandemia, por lo que hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico”, afirmó el funcionario.

“La 45 edición del Tianguis Turístico ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre. Esa fecha es la acordada porque así conviene a las tarifas y a los cupos para seguir con el mismo éxito que se tenía”, comentó.

El gobernador de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal señaló que le duele posponer el Tianguis Turístico, pero que se seguirán preparando para ser dignos anfitriones del 19 al 22 de septiembre.

Lee: El contagio del coronavirus entre los mexicanos se dará en un plazo de 15 días: SSA

“Yucatán sale al mundo para alcanzar su máximo potencial, traemos grandes eventos en  turismo. Sin embargo, requiere hacerlo en las mejores condiciones. Nos duele posponer este tianguis pero primero está la salud, seguiremos monitoreando para seguir las medidas que indiquen las autoridades”, dijo el mandatario.

“Estaremos listos y nos prepararemos aún más, para apoyar todos los cambios necesarios, con mejores condiciones y perspectivas, con mejor calidad de vida, para los yucatecos y los mexicanos”, comentó Vila Dosal.

El presidente de Concanano-Servytur, José Manuel López Campos explicó que suspende el Tinaguis Turístico por su carácter internacional.

Los eventos como la Semana Santa siguen en pie, porque la congregación en su mayoría es de connacionales, comentó el empesario.

Lee: México está en emergencia por el coronavirus y la guerra petrolera: Alfonso Romo

“La alerta es para en caso de importación de este virus personas que se reciben de otros países. El país va a recibir visitantes de 46 países”, detalló.

Se están llevando a cabo reuniones empresarios hoteleros y demás sectores que integran el sector turístico para determinar las acciones a seguir tras la cancelación del evento en Mérida.

Publicidad

Trends

Publicidad