:)

Guanajuato

Aíslan a 8 empleados de Volkswagen por coronavirus en Guanajuato

Un total de 8 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus están aislados en Guanajuato

Published

on

Aíslan a 8 empleados de Volkswagen por coronavirus en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que mantiene en observación a ocho empleados de la planta de Volkswagen, ubicada en el municipio de Silao, que tuvieron contacto con el trabajador procedente de Italia y que fue confirmado como portador de Covid-19 en Puebla.

“Inmediatamente autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato coordinaron acciones para localizarlos, informarlos y aislarlos con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

Hasta el momento, ninguno de los ocho guanajuatenses aislados ha manifestado malestares respiratorios; siguen “clínicamente sanos”.

Lee: OMS declara como pandemia al coronavirus

El trabajador de Volkswagen quien dio positivo al coronavirus es de origen alemán, pero viajó a Italia antes de llegar a México en donde ofreció capacitaciones en las instalaciones del consorcio automotriz.

Se tomaron medidas emergentes en la planta de Puebla, mientras autoridades de salud de ese estado se coordinaron con sus homólogas en Guanajuato.

A los empleados de Volkswagen se les dará seguimiento por los próximos 14 días para valorar su estado de salud.

Lee: Italia cierra escuelas, cines, universidades y gimnasios por coronavirus

“En este escenario seguiremos fortaleciendo la información y capacitación sobre este tema”, indicó.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a seguir medidas como el lavado frecuente de manos, utilizar gel con alcohol al 70 por ciento y soluciones de hipoclorito para limpiar las superficies.

Este día la Organización Mundial de la salud (OMS) declaró como pandemia al coronavirus en una nueva fase de esta nueva enfermedad que se originó en China y que ya afecta a más de 100 países en el mundo.

Trends