:)

Política

No habrá represión para la marcha feminista: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no habrá represión en contra de las mujeres que se manifiesten el 8 de marzo

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá represión en contra de las mujeres que marchen el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.  

“Ya se terminó el Estado represor y aquí no hay problema. Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y pueda haber enfrentamientos, pero nosotross no vamos a utilizar la fuerza en nada”, aseguró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que el 9 de marzo, denominado “Un Día sin Nosotras” estará trabajando desde temprana hora en el Palacio Nacional desde donde estará siguiendo de cerca los reportes en caso de que haya algún tipo de incidencia. En ningún momento habrá represión en contra de las protestas.

Foto: Cuartoscuro

Lee: Ahora son feministas los políticos de derecha del PAN: AMLO

“Vamos a procurar estar pendientes para auxiliar y ayudar en todo lo que podamos, pero habrá libertades plenas”, comentó el jefe del Ejecutivo.

En días pasados, el presidente de la República señaló que grupos conservadores están detrás del paro nacional convocado por mujeres el 9 de marzo.

“Ahora los conservadores ya se volvieron feministas. De repente Reforma y todos los medios conservadores (promueven un paro nacional de mujeres), desde luego que nosotros debemos garantizar las libertades si es un paro o si es una movilización”, declaró el fundador de Morena en una conferencia desde Palacio Nacional.

Lee: Desde hace 50 años estoy en la lucha feminista, ahora hay quienes se suben a la ola: Olga Sánchez

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que en la dependencia que encabeza hay libertad para quienes decidan faltar lo hagan sin que les descuenten el día.

Lo mismo expresó ayer la secretaria de Gobernación, quien adelantó que el 8 de marzo estará en Fresnillo, Zacatecas acompañando al presidente en el evento para celebrar a las mujeres. Y el 9 de marzo estará en sus oficinas aunque no recibirá a nadie ni tendrá reuniones.

Publicidad

Trends

Publicidad