:)

Política

Morena exige investigar a los 36 líderes de las secciones del sindicato de Pemex

La senadora morenista Cecilia Sánchez pidió investigar las finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Published

on

La senadora de Morena, Cecilia Margarita Sánchez García pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a los líderes de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los escándalos de corrupción en el sindicato son una constante, afirmó la legisladora, quien es bien vista por un grupo de trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se convierta en la futura secretaria general del Sindicato.

Los agremiados aseguran que los líderes atropellan sus derechos, los explotan, además de que el usos de los bienes de la organización es opaco, manifestó la senadora por el estado de Campeche, uno de los estados petroleros más importantes de la República Mexicana.

Lee: Carlos Romero Deschamps dice adiós al poder del sindicato petrolero

El sindicato petrolero invierte 2 mil millones de pesos en la construcción de un centro recreativo en la Choapas, Veracruz, el cual llevará el nombre de Carlos Romero Deschamps, manifestó la mujer, quien ha trabajado en Petróleos Mexicanos.

El 16 de octubre de 2019, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que trabajara en el cargo con gobierno del PRI, PAN y ahora Morena.

El líder petrolero originario de Tamaulipas presentó su carta de renuncia a los líderes de las 36 secciones del STPRM, que integraron la asamblea realizada este martes y fue organizada con carácter de urgente.

Tras la renuncia del ex senador, se perfila a Manuel Limón Hernández, diputado del PRI, como su sucesor.

S´ánchez García recordó que el año pasado en la Sección 49 en Cadereyta, Nuevo León, se gastaron más de 25 millones de pesos en la remodelación de otro deportivo, que lleva el nombre de Carlos Romero Deschamps. Hasta ahora no se ha transparentado el uso y destino de los recursos públicos.

Lee: Los negocios del clan Romero Deschamps

El STPRM debe cumplir con las obligaciones de transparencia y de rendición de cuentas que mandata la ley, dijo la senadora Morena.

La trabajadora de Pemex solicitó al INAI verificar el cumplimiento de las obligaciones del Sindicato de Pemex en materia de transparencia y urgió a la Unidad de Inteligencia Financiera a intervenir para conocer la probable comisión de algún delito.

Trends