:)

Negocios

Slim, Bremer, Aramburuzabala y otros empresarios venderán 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibe el apoyo de los millonarios y millonarias para comprar cachitos para la rifa del avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios como Carlos Slim, Miguel Rincón, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer y María Asunción Aramburuzabala ayudarán a vender más de 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión y de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones de pesos que estamos pensando obtener de la rifa del avión presidencial”, comentó el fundador de Morena.

Unos 75 empresarios firmaron “compromisos por mil 1500 millones de pesos… hablando como de dos millones un poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad de los que se venderán”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que en las mesas de los empresarios invitados se pusieron papeletas con las diferentes cantidades de boletos qué deseaban adquirir.

Se respetó a quienes no desearon participar en la rifa del avión presidencial, así como a los que no estuvieron de acuerdo con la estrategia para sacar la aeronave. “En general hubo respaldo por parte del sector empresarial”, agregó.

Lee: Empresarios venderán cachitos para rifa del avión presidencial: AMLO

“Se puso la cantidad, se entregó una hoja de cuántos boletos compraban y esa entrega de los boletos se realizará a finales de este mes, cuando se tengan las emisiones, y ellos ya van a decidir qué hacer”, recordó el político tabasqueño.

Lee: La última decisión es rifar el avión presidencial: AMLO

“Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios, vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están fuera del país, en otras actividades”, comentó López Obrador.

“Uno expresó que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres, no, no puedo (decir el nombre)”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Los millonarios más importantes de de México fueron llegando pasadas las seis de la tarde del 12 de febrero en medio de un fuerte aparato de seguridad y de un tráfico que paralizó las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.

Unos bajaron de sus camionetas o automóviles blindados para caminar en medio de la Calle Corregidora, otros permanecieron en su lujoso automóvil como fue Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, quien llegó en un Tesla.

*Ese Tesla es igual al que trae el Piojo Herrera, director técnico del América”, dijo un los elementos de seguridad, quien cuida a uno de los directivos de una empresa regiomontana.

La pasarela de los dueños de las fortunas más importantes atrajo una centena de cámaras de video y fotos, quienes buscaban a todo momento llevarse la gráfica para la página de ocho columnas. Otros con más discreción entraron por otro de los accesos de Palacio Nacional para llegar al llamado e invitación a la cena ofrecida por el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los que se dieron cita a comer un delicioso tamal de chipilin y una taza de chocolate oaxaqueño estaba Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Eduardo Ramírez, presidente de la Consejo Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) y José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

También aparecieron Carlos Slim Helú, de Grupo Carso, acompañado de su hijo Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Chávez, fundador  de Grupo Vidanta, así como Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, y su padre Miguel Alemán Velasco.

También acudieron a la cita presidencial Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA, Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, Antonio Suárez, fundador de Grupo Mar, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA).

Trends