:)

El Extranjero

China y Rusia ya no le prestan dinero a Nicolás Maduro

El Representante Especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que Rusia y China ya no le prestan dinero a Nicolás Maduro

Published

on

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que China y Rusia ya no le prestan dinero al presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, porque ese dinero no será utilizado para los propósitos informados, acusó.

“Cuando hablamos con los rusos y los chinos, ellos saben cómo Maduro ha arruinado la economía de Venezuela. No han disminuido su apoyo político al régimen pero no les han dado más dinero porque lo robarían. Saben que Maduro debe irse”, destacó Abrams de acuerdo con el sitio venezolano La Patilla.

Durante una conferencia de prensa, Elliott Abrams aseguró que no hay ningún tipo de presión contra Wall Street para levantar las sanciones” y que tanto Rusia como China parecen ya no estar dispuestos a dar “otro centavo al gobierno de Maduro, a pesar de apoyarlo políticamente”.

El funcionario estadounidense dijo que los venezolanos deben celebrar elecciones “libres y justas” por lo que las presiones sobre el gobierno oficial seguirán para evitar que se empeore la crisis humanitaria.

Lee: Sacar a las mascotas de Venezuela, un negocio que florece

Aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional son perseguidos “para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Parlamento con amenazas, dinero y exilio”.

El próximo 5 de enero, Juan Guaidó buscará la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, a un año de que se proclamó presidente interino de Venezuela al considerar que Maduro llegó al poder en comicios fraudulentos de 2018.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aumentaron las sanciones contra el país sudamericano como prohibir la venta de armas,  el congelamiento de activos y visas a funcionarios del gobierno por acciones “antidemocráticas y violaciones a los Derechos Humanos.

Lee: La irreverente Delcy Rodíguez, vicepresidenta de Venezuela

“No vamos a hablar de las conversaciones que tenemos con los venezolanos. Desafortunadamente no viven en un país libre. Debemos ser cuidadosos”, detalló Elliott Abrams.

Desde inicios de 2019, Washington sancionó a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) con lo que la recesión económica que vive el país suramericano desde hace cinco años, se ha acrecentado.

Publicidad

Trends

Publicidad