:)

Inteligencia Artificial

La 4T invierte en ciencia lo que gobiernos anteriores dejaron en cero: Conacyt

El presidente de México entregó reconocimientos a personas destacadas en la ciencua, cultura, las artes y la ciencia

Published

on

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, dijo que la administración de la Cuarta Transformación destinó durante el primer año a la ciencia básica o de frontera unos 2 mil 253 millones de pesos ,“que contrasta con los gobiernos neoliberales que menospreciaron la ciencia y terminaron reduciendo a cero el presupuesto para esta actividad sustantiva”.

“Este régimen promueve una política solvente, México y la humanidad entera merecen este esfuerzo más que crear nuevos problemas, promovemos el fortalecimiento de la patria, destinado a este ámbito”, aseveró la funcionaria en la Entrega de los Premios de Artes, Ciencia y Cultura.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia en Palacio Nacional a innovadores en la ciencia, el arte y la cultura.

“En nombre del gobierno de la República, hacer con ustedes el compromiso de seguir apoyando la educación pública para que siga dando equidad y movilidad y que todos tengamos la oportunidad de crear oportunidades en nuestro querido México, nuestra gran nación”, expresó en Palacio Nacional en donde se entregaron los reconocimientos.

El tabasqueño dijo que los investigadores, artistas, escritores y científicos destacan además de la gracias a sus maestros, maestras, y a las instituciones de educación básica gratuita, por lo que seguirá el apoyo a la SEP.

“El apoyo de la educación pública para que todos tengamos oportunidades, que haya equidad, que exista movilidad social, que el hijo de una familia humilde con esfuerzo, trabajo, estudio, pueda ascender en el escala social”, aseguró el fundador de Morena.

Lee: Alexa Moreno pide a AMLO no dejar de apoyar a deportistas mexicanos

Entre los asistentes a la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el rector de la  UNAM, Enrique Graue y Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes. Los galardonados son: la escritora Luisa Valenzuela, la artesana Carmen Vázquez Hernández.

Lee: Premian por difundir la literatura yaqui y mayo a Cristina Rascón

En ámbito de las Bellas Artes, el promotor cultural, Abraham Oceransky Quintero, Diego Valadéz Ríos, Concepción Company Company, por sus aportaciones al estudio de los neutrinos, al científico José Wagner Furtado Valle, María Esperanza Martínez Romero.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad