:)

Negocios

Carlos Romero Deschamps dice adiós al poder del sindicato petrolero

Tras 26 años al frente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia

Published

on

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que trabajara en el cargo con gobierno del PRI, PAN y ahora Morena.

El líder petrolero originario de Tamaulipas presentó su carta de renuncia a los líderes de las 36 secciones del STPRM, que integraron la asamblea realizada este martes y fue organizada con carácter de urgente.

Tras la renuncia del ex senador, se perfila a Manuel Limón Hernández, diputado del PRI, como su sucesor.

Lee:¡Por fin! Investigan a Carlos Romero Deschamps

El político del PRI ingresó a Petróleos Mexicanos en 1969, y bajo la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, asumió como líder petrolero en 1989.

Está adscrito a Pemex Corporativo con dos plazas de 44 mil 664 pesos, es dueño de un Mercedes Benz color negro y siempre es protegido por su seguridad privada y escoltas. Apenas detalles de una fortuna que él mismo presume abiertamente.

Romero Deschamps, quien gusta comer tranquilamente en el Mesón de Puerto Chico o el Morton’s, de la ciudad de México, ha sido por más de 21 años legislador en el Congreso de la Unión y por más de tres décadas al frente del Sindicato Petrolero.

Lee: Los negocios del clan Romero Deschamps

La esposa, el hijo, la hermana, la cuñada y los aliados en Salamanca de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, son dueños de paquetes accionarios de empresas.

La primera compañía de los familiares del líder petrolero es Plaguicidas del Bajío, cuyo presidente es Héctor Aguinaco Puga, y como segundo al mando está María Esther Romero Deschamps, hermana del senador priista.

Como tesorero fue registrado José Carlos Romero Durán, hijo del líder petrolero, quien posee 31 acciones, así como Blanca Rosa Durán Limas, esposa del legislador priista y tenedora de 20 acciones, agrega la documentación.

María Esther, José Carlos y Blanca Rosa desembolsaron más 710 mil pesos para ser poseedores de las 71 acciones de la compañía dedicada también a la fabricación, importación y exportación de productos químicos agrícolas, semillas, maquinaria e implementos para el campo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay dos denuncias  presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que las denuncias presentadas contra Romero Deschamps tienen que ver con la evolución de sus ingresos y con la obtención de recursos obtenidos de manera irregular.

“Relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, comentó el fundador de Morena.

Trends