:)

Política

Darán menos dinero para refinería de Dos Bocas en 2020

En agosto pasado Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, había previsto unos 50 mil millones de pesos para el proyecto.

Published

on

Proyecto de la Refinería de Dos Bocas

El presupuesto de Egresos para el próximo año que propone el gobierno federal para la construcción de la refinería de dos Bocas está perfilado en 41 mil 256 millones de pesos.

El proyecto, uno de los más importantes en materia de infraestructura del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de incrementar la capacidad de producción de crudo, a fin de satisfacer las necesidades del mercado nacional.

El presupuesto es menor al que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, había previsto para el proyecto. La funcionaria había dicho en agosto que se requerían 50 mil millones de pesos para el próximo año para la refinería.

Pemex Transformación Industrial sería la encargada de construir la refinería de Dos Bocas. 

De acuerdo con la estrategia programática, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo tiene la responsabilidad de ejecutar, “de manera prioritaria, acciones que contribuyan al desarrollo económico del país como la rehabilitación del sistema nacional de refinación y la construcción de la nueva refinería”.

Pemex transformación industrial colabora en el eje 3 de economía del Plan Nacional de Desarrollo (PND) llamado “Rescate del sector energético”.

Pemex Transformación Industrial tendrá un presupuesto de 592 mil 991 millones 726 mil 168 pesos, de los 637 mil 158 millones 513 mil 459 pesos que tendrá Petróleos mexicanos (Pemex). 

El presupuesto de dicha rama de la paraestatal es mayor al que recibió este año, de 589 mil 736 millones 648 mil 743 pesos. 

Compromiso de ética con los constructores

En agosto pasado, el presidente López Obrador afirmó que “hay un compromiso de ética” por parte de las compañías que ganaron las licitaciones para realizar el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Tras recibir en Palacio Nacional al grupo de empresarios que ganaron las licitaciones para construir la refinería en Tabasco afirmó que hay un compromiso de ética por parte de KBR, Samsung e ICA-Fluor para realizar este importante proyecto.

En julio pasado Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que la refinería proyecta una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 13.46 por ciento, lo que la hace un “proyecto económicamente viable”.

Por Redacción

Trends