:)

Negocios

Envío de remesas crece 14% en julio, se acercan a meta de AMLO

Las remesas crecieron en julio a su mayor ritmo desde noviembre pasado y totalizaron 20 mil 525 millones de dólares en los primeros siete meses del año

Published

on

Durante julio repuntó 14% el ingreso de remesas a México con respecto a igual mes de 2018, se trata de su mejor ritmo de crecimiento en ocho meses, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Los envíos realizados, principalmente desde Estados Unidos, se mantuvieron por tercer mes consecutivo por arriba de los 3 mil millones de pesos al totalizar 3 mil 270 millones, la segunda cifra más elevada desde que se tiene registro de las remesas.

Leer: Remesas caen en junio por primera vez en más de tres años

Así, los dólares enviados por los connacionales que radican, principalmente, en Estados Unidos se acercan al estimado de poco más de 35 millones de dólares para este 2019, como lo ha expuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas y Primer Informe de Gobierno.

En mayo pasado, mes en que los connacionales incrementan los envíos de dólares por la celebración del Día de las Madres se alcanzó una cifra récord de 3 mil 282 millones de dólares.

Durante julio, las operaciones crecieron 9.1% respecto a igual mes de 2018, al totalizar 9 mil 622.7 millones. En tanto, el monto promedio incrementó a 340 dólares, cerca de 5% anual, de acuerdo con Banxico.

En su variación anual, los envíos de los mexicanos radicados en Estados Unidos se elevaron en 2.7% en julio respecto al mes previo, cuando decrecieron 3.0%.

Leer: México se salva de caer en recesión económica

En el acumulado de enero a julio de este año, las remesas familiares totalizaron 20 mil 525 millones de dólares, con un alza de 7.45% respecto a los primeros siete meses de 2018.

A julio pasado, los envíos recibidos por las familias mexicanas representan el 58.6% de los 35 mil millones de dólares pronosticados por el gobierno federal para este 2019, faltan cinco meses para cumplir el estimado.

“En los primeros seis meses de este año nuestros paisanos enviaron a sus familiares más de 18 mil millones de dólares, se estima que este año vamos a recibir un poco más de 35 mil millones de dólares de remesas. Es algo muy importante porque con esto se reactiva mucho la economía popular, es un dinero que llega a millones de familias y es lo que ayuda al sustento de mucha gente es yo diría que la inversión principal para la gente del pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad