:)

El Extranjero

Soy un perseguido político por el gobierno de AMLO: Alonso Ancira

Published

on

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), desde España consideró que es “un perseguido político” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Logré obtener mi libertad porque los acusaciones no tienen peso ni sustento. Desde luego que soy un perseguido político, porque no hay sustento jurídico, el 90% de lo que está ahí, es falsedad”: Alonso Ancira desde España.

En entrevista con Radio Fórmula desde Europa, afirmó que la persecución en su contra podría estar relacionado con algunas investigaciones que hacen al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra del extitular Emilio Lozoya Austín.

Afirmó que por tener una póliza de seguro con AHMSA, él obtuvo asistencia legal y su libertad, ya que la fianza se presentada por la asistencia legal. Al tiempo consideró que en México “no se respetan las leyes, por lo que no presentó solicitud de extradición a México.

“Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición a México. Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá. Es muy fácil que en los siguientes 60 – 90 días se caiga la acusación”: Alonso Ancira.

Consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comete graves violaciones al atacar a la mamá de alguien, en plena referencia contra el arresto de la madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austín.

“Yo no defiendo a nadie, pero eso de estar atacando a la mamá de alguien, ni las mafias hacían eso”: dijo el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, desde España.

Trends