Baja California
Suprema Corte de EU descongela recursos para el muro de Trump

La Suprema Corte federal de Estados Unidos emitió un fallo a favor del gobierno de Donald Trump para que el Pentágono pueda usar 2 mil 500 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.
La Corte, integrada en su mayoría por conservadores, falló cinco a cuatro a favor de descongelar los fondos para la construcción del muro, luego un tribunal de primera instancia ordeno su bloqueo en mayo pasado y una corte de apelaciones ratificó la medida a inicios de julio.
“Gran victoria en el muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de Derecho!”, celebró el político republicano en su cuenta de Twitter.
Wow! Big VICTORY on the Wall. The United States Supreme Court overturns lower court injunction, allows Southern Border Wall to proceed. Big WIN for Border Security and the Rule of Law!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2019
La decisión posibilitará a la Casa Blanca el uso de cerca de 2 mil 500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para reemplazar secciones existentes de cerca fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.
Se trata de una victoria más de Donald Trump en su campaña para su reelección a la presidencia de Estados Unidos, ya que la construcción de “un gran muro” en la frontera con México fue una de sus promesas lanzadas durante su candidatura para las elecciones de 2016.
Por Redacción

- Guanajuatohace 23 horas
Guanajuato está a la vanguardia con una licencia para conducir con elementos de seguridad: Diego Sinhue Rodríguez
- Viajes360hace 7 horas
“Las maravillas de invierno en Quebec”: Disfruta la magia de este paraíso invernal en Canadá
- Políticahace 5 horas
Tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios en el caso Ayotzinapa: AMLO
- Políticahace 18 horas
El acueducto El Cuchillo II aumenta 50% el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey: AMLO
- Negocioshace 16 horas
La categoría 1 es una bocanada de oxígeno para la aviación en México, pero es insuficiente: Santamarina y Steta
- Negocioshace 15 horas
No pages hasta 25 mil pesos: En época de huracanes asegura tu auto ante la caída de árboles
- Sonorahace 21 horas
El período de subsidio extendido de la CFE generará ahorro en economía familiar: Alfonso Durazo
- Baja Californiahace 20 horas
Baja California armoniza las leyes para combatir la violencia en contra de las mujeres: Marina del Pilar Ávila