:)

Baja California

Suprema Corte de EU descongela recursos para el muro de Trump

Published

on

La Suprema Corte federal de Estados Unidos emitió un fallo a favor del gobierno de Donald Trump para que el Pentágono pueda usar 2 mil 500 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

La Corte, integrada en su mayoría por conservadores, falló cinco a cuatro a favor de descongelar los fondos para la construcción del muro, luego un tribunal de primera instancia ordeno su bloqueo en mayo pasado y una corte de apelaciones ratificó la medida a inicios de julio.

“Gran victoria en el muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de Derecho!”, celebró el político republicano en su cuenta de Twitter.

La decisión posibilitará a la Casa Blanca el uso de cerca de 2 mil 500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para reemplazar secciones existentes de cerca fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

Se trata de una victoria más de Donald Trump en su campaña para su reelección a la presidencia de Estados Unidos, ya que la construcción de “un gran muro” en la frontera con México fue una de sus promesas lanzadas durante su candidatura para las elecciones de 2016.

Por Redacción

Trends