:)

Baja California

Alistan un nuevo estadio de beisbol, museos y plazas en Tijuana

Published

on

Tijuana, Baja California.- Smart Border Coalition, organismo binacional de hombres y mujeres de negocios de México y Estados Unidos, presentó el proyecto Plaza de las dos Naciones al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador electo de Baja California acogió con buen ánimo el proyecto de los inversionistas mexicanos y estadounidenses, el cual contempla un parque lineal sobre la canalización del río Tijuana, la integración de diversas plazas comerciales, centros recreativos, restaurantes, museos, cines, y hasta un estadio de beisbol, lo que dará una fisonomía muy vanguardista a una zona tradicional de esta frontera.

El senador con licencia de Morena dijo que con proyectos como mostrado por Smart Border Coalition se consolidará a Baja California como un polo de desarrollo económico y gran atractivo.

La idea del futuro gobernador, quien está en el ojo del huracán por extender su mandato por cinco años, es convertir a Tijuana en una frontera inteligente, 

Los empresarios expusieron una serie de proyectos con soluciones integrales a la frontera, enfocados principalmente a dinamizar el movimiento internacional, en importaciones y exportaciones, así como los cruces peatonales y vehiculares, destacando como temas de mayor interés obras de infraestructura en turismo, salud y movilidad.

Esta región fronteriza cobra mayor importancia y por ahora registra 27 Millones de cruces al año y una derrama económica de 58 mil millones de pesos, representando el 58 por ciento el turismo extranjero.

El gobernador electo, Bonilla Valdez, vio con gran optimismo el mega proyecto de gran envergadura turística denominado Plaza Nacional o Plaza de las dos Naciones.

Bonilla Valdez expuso sus principales proyectos que, desde su campaña por la gubernatura del estado, ha venido impulsando, como la carretera a cuatro carriles desde Ensenada a Guerrero Negro, el desarrollo de la zona del Ciprés como un complejo turístico de gran importancia internacional en el puerto, y la prolongación del “trolley”, hasta la zona Este de Tijuana, además del funcionamiento de un mono riel en la zona Oeste, para aliviar el problema de transporte.

Al evento de Smart Border Coalition, asistió la cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, así como el presidente municipal electo, Arturo González Cruz, y diversos representantes de organismos, comerciantes e inversionistas de ambos lados de la frontera como Rafael Carrillo Barrón, Raymundo Arnais, Jorge Kuri, Paco Fimbres, Carolina Chávez, Gustavo de la Fuente, Rafael Carrillo Jr., Elías Laniado Laborin, Malin Burnham, Mary Walshok, entre otros.

Como parte del equipo del gobernador electo Jaime Bonilla, le acompañaron el coordinador para Asuntos Económicos, Mario Escobedo Carignan, y  Guillermo Ruiz, coordinador para asuntos de justicia.