:)

Política

Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes como “un mal gobernante” al expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), al considerarlo como “el padre de la desigualdad moderna”.

“Yo lo considero como un mal gobernante, lo he llamado y tengo sustento, tengo bases, para decir que es el padre de la desigualdad moderna: Carlos Salinas, por todo lo que hicieron por el traslado, de bienes de la nación del pueblo de México a particulares”, dijo.

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente López Obrador precisó que no se meterá, ni perseguirá a los hijos de sus antecesores, por ejemplo, en el caso de la secta sexual NXIVM en los Estados Unidos.

En la víspera, se reveló que Emiliano, hijo de Carlos Salinas de Gortari, apareció en una investigación contra la secta de índole sexual. 

Afirmó que son conocidas sus diferencias con Salinas de Gortari, pero “nunca se meterá con los hijos de los expresidentes”, expresó.

No hay denuncia contra expresidentes por Odebrecht

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó que su administración tengan denuncia o prueba en contra de expresidentes con relación al caso Odebrecht.

Sin embargo, afirmó, sin detallar el nombre, que hay un exmandatario que debe impuestos, pero este tema lo tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Si hay una información de que un ex presidente debe impuestos pero eso lo ve el SAT, y ya ven como les encantaba decir ‘y de qué vive el opositor AMLO?’ ¡Pues yo estoy al corriente en el pago de mis impuestos y no es poco! Sobre todo por mis libros, que era mi principal ingreso”, comentó.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad