:)

El Extranjero

Continúan las protestas en Puerto Rico

Published

on

Las protestas para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, continuan ante el rechazo contra el dirigente por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.

Los manifestantes se han concentrado para marchar desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno, con más participantes que en las anteriores protestas.

La campaña para exigir la renuncia del gobernador se ha intensificado en las redes sociales mediante las etiquetas #RickyRenuncia y #RickyRenunciaYa; impulsadas, entre otros, por famosos como Ricky Martin, Residente, Chayanne, y Benicio del Toro.

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y los manifestantes han asegurado que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno.

El rechazo de los puertorriqueños se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del gobierno, las cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homófobas.

Los mensajes habrían sido enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Los mensajes también incluyen estrategias de comunicación. El contenido ha provocado ya la dimisión del secretario de Estado, Luis G. Rivera, y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, que se burlaba de la orientación sexual del cantante Ricky Martin.

Por otra parte, su administración ha sido acusada de corrupción y ha sufrido numerosas críticas por la gestión del huracán ‘María’, que dejó miles de muertos en 2017.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad