:)

El Extranjero

Consulados promueven derechos de migrantes, ante inicio de redadas en EU

Published

on

Por Cintya Contreras

Consulados de México en Estados Unidos iniciaron una campaña a través de redes sociales, para informar a la población migrante sobre sus derechos y vías de defensa, ante la amenaza de redadas por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Rafael Laveaga, Cónsul de México en Washington, D.C.

Rafael Laveaga, Cónsul en Washington, expuso en un video difundido a través de Twitter grabados a las afueras de un centro de retención de migrantes, que por instrucciones de la cancillería, mantendrán visitas frecuentes a estos sitios para para proteger y exigir los derechos de los connacionales.

“Una persona privada de su libertad, aunque esté indocumentada, aunque haya cometido un error, tiene derechos en este país y hay que protegerlos”

rafael laveaga, cónsul de méxico en washington, d.c.

En el mensaje, ofrece el servicio de asistencia telefónica a los mexicanos y sus familiares, desde la ubicación de sus oficinas, hasta cómo conseguir un abogado para atender su caso, llamando al número 520 623 7874, las 24 horas del día.

Este viernes, Donald Trump confirmó que el domingo iniciarán en diez ciudades, una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

“Ellos vinieron de forma ilegal, vamos a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”

donald trump, presidente estados unidos

Las operaciones las llevará a cabo personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE.