BERLÍN, Alemania.— El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, rechazó hoy lunes una demanda de Estados Unidos de apoyo militar en el estrecho de Ormuz y dijo que Alemania no se involucrará militarmente en la región.
Pistorius dijo lo anterior en Berlín en una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo de Letonia, Andris Spruds.
Lee: Tecate tiene las 5 rutas de senderismo que levantan el espíritu aventurero de los turistas
¿Un periodista será presidente de Perú?
Tecate tiene las 5 rutas de senderismo que levantan el espíritu aventurero de los turistas
China lanza proyecto de ley para el desarrollo económico de la nación
Cursar una maestría en Europa resulta igual o más accesible que en México
Donald Trump convierte a las petroleras estadounidenses en las Seven Sisters del siglo XXI
Al expresar su disposición a apoyar los esfuerzos diplomáticos para garantizar un paso seguro a través del estrecho, Pistorius enfatizó que Alemania no se involucrará militarmente y expresó escepticismo sobre la necesidad de intervención europea.
“No es nuestra guerra. Nosotros no la comenzamos,” dijo Pistorius. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) enfrentará un futuro “muy malo” si sus aliados no toman medidas para ayudar a Washington a mantener el estrecho de Ormuz abierto, informó el Financial Times.
Por Xinhua
