El Extranjero

China tiene más de 10 mil firmas de realidad virtual

El sector de RV del país ha establecido inicialmente un sistema industrial autosuficiente.

Foto: Pexels.

NANCHANG, China.— Para finales de 2024, China tenía más de 10 mil firmas que operaban en el sector de realidad virtual (RV), se informó en la Conferencia Mundial sobre la Industria de la Realidad Virtual (WCVRI, siglas en inglés), que concluyó en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China.

Xie Shaofeng, ingeniero en jefe del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, afirmó que el sector de RV del país ha establecido inicialmente un sistema industrial autosuficiente, un ecosistema de aplicación diversificado e integrado, y una ecología industrial relativamente completa.

Te recomendamos: China solicita consultas en OMC sobre subsidios de India para vehículos eléctricos y baterías

También se han logrado resultados positivos en tecnologías básicas innovadoras, desarrollo de estándares e integración tecnológica, añadió Xie.

En años recientes, China ha formulado más de 30 estándares nacionales y encabezado la creación de cerca de 10 estándares internacionales en áreas clave como humanos digitales virtuales y equipos terminales de RV, los cuales han contribuido a guiar y garantizar el desarrollo estandarizado de la industria.

Organizadas por el Gobierno provincial de Jiangxi, seis sesiones del WCVRI se han celebrado en Nanchang hasta la fecha.

Redacción | Xinhua

Te puede interesar: La edificación de diversos proyectos reflejan la profunda amistad entre China y Dominica

También te puede interesar

Trends