Existen condiciones para que se lleven a cabo en calma y paz las festividades tradicionales por el Día de Muertos, el 1 y 2 de Noviembre, dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
Para ello, refirió, se hará un reforzamiento de la seguridad, similar al que se llevó a cabo en las Fiestas Patrias del mes de septiembre que concluye, para lo cual se desplegaron mil 400 uniformados en varias regiones del estado que fueron consideradas focos rojos o de mayores riesgos.
En esta ocasión, precisó, habrá mil elementos de seguridad, desplegados para hacer labor de proximidad y prevención en los tramos carreteros que rodean el Lago de Pátzcuaro, donde la tradición se vive con más turistas, además de que habrá coordinación con todos los municipios de la región lacustre.
Empresas mexicanas operan con datos obsoletos, sólo 0.5% adopta realmente la IA
Desde Tlaxcala, Bayer impulsa biofungicidas para una agricultura más sostenible y resiliente
Así es la estrategia de China para impulsar el crecimiento a partir de los recursos marinos
El puente más alto del mundo abre al tráfico en provincia suroccidental china de Guizhou
Embajador de Colombia denuncia desaparición de 780 connacionales en México
Las declaraciones se dan luego de que el propio secretario reconociera que en la región lacustre, y particularmente en Erongarícuaro, son “intermitentes” los episodios de violencia que han merecido la movilización de las fuerzas del orden, debido a la presencia de una organización delincuencial.
Recordó, que los grupos criminales aprovechan cualquier “vacío” de seguridad para llevar a cabo sus actividades delictivas, por lo que se ha reforzado la presencia de las fuerzas del orden, derivado de lo cual, añadió, ha habido enfrentamientos, abatidos y decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército.
Omar Ángel | El Sol de Morelia
