Política

Index Juárez advierte incertidumbre en la maquila por aranceles y falta de inversión

Los aranceles que ha impuesto el gobierno de Donald Trump han incidido en la falta de inversiones.

Los aranceles que ha impuesto el gobierno de Donald Trump han incidido en la falta de inversiones.
Foto: Gobierno.

María Teresa Delgado, consejera nacional de Index Juárez, señaló que el último cuatrimestre del año se observa con incertidumbre por parte del sector productivo de las empresas maquiladoras juarenses, empresas que a lo largo del año se han visto limitadas en el tema de las nuevas inversiones.

Delgado Zárate indicó que el sector maquilador se ha conducido con cautela durante los 8 meses que han transcurrido en este año 2025, cautela que ha incidido en la productividad y nuevas inversiones que aún no llegan a nuestra frontera.

Lee: Aranceles de Trump y menor demanda global golpean al empleo automotriz en México

La consejera nacional de Index señaló también que, de alguna u otra manera, los aranceles que ha impuesto el gobierno de Donald Trump han incidido en la falta de inversiones en el sector productivo que opera en nuestra ciudad.

“A pesar de todas esas adversidades, la empresa maquiladora continúa trabajando en nuestra frontera, seguimos siendo líderes en exportaciones y nuestra mano de obra continúa siendo una de las mejor calificadas a nivel mundial”, agregó Delgado Zárate.

La líder gremial externó su preocupación en torno a algunas posturas alarmistas que han retratado la situación que se vive en esta frontera como catastrófica, señalando que ya hemos atravesado por crisis similares y siempre hemos salido avantes.

Dijo que hay datos inexactos en el tema de los despidos y que, a pesar de la misma situación, sigue habiendo contrataciones en la empresa maquiladora, tanto a niveles gerenciales como administrativos y también en el área técnica. “En lo que se refiere a producción también tenemos contratación, poquita, pero sigue habiendo plazas disponibles“, agregó la entrevistada.

Te puede interesar: Esperan confirmación de la visita del secretario de Economía a Ciudad Juárez

Delgado se manifestó optimista en relación al futuro, señaló que si bien en estos momentos la situación es difícil, es una cuestión que no durará para toda la vida y la industria puede resistir esta y varias adversidades más, destacando además la resiliencia por parte de la gente que trabaja en Ciudad Juárez, gente valiosa y de gran calidad.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

También te puede interesar

Trends