Inteligencia Artificial

Argentina Durán lleva la magia de Studio Ghibli a la música clásica con “The Sound of Ghibli”

El recital contará con más de 100 músicos en vivo.

Foto: Gobierno.

Acercar la música clásica a nuevas generaciones, es la motivación de la pianista mexicana Argentina Durán, quien ofrecerá el concierto “The Sound Of Ghibli”, un tributo a varios largometrajes producidos por el Studio Ghibli como “Mi vecino Totoro” (1988), “La princesa Mononoke” (1997), “El viaje de Chihiro” (2001), y “El increíble castillo vagabundo” (2004).

“Es una oportunidad para acercarse a un nuevo público, que puede que no haya ido nunca a una sala de conciertos, pero que es fan de Ghibli, o del anime en general y dice: ‘voy porque me encanta esta película’ y, de repente se acerca y escucha el piano, escucha la orquesta y dice: ‘¡wow!, ¿qué es esto’”, afirmó Durán en entrevista con El Sol de México.

Te recomendamos: Los precios de suscripción más altos suenan como música para los inversores e Spotify Technology

“Creo que es una gran oportunidad para llamar a las personas porque la música puede ser muy apasionante en vivo y no necesitas entenderla para disfrutarla”, agregó.

De la pantalla al escenario

El recital contará con más de 100 músicos en vivo, pero para reconocer la fuente original de estas piezas, al fondo del escenario, se colocará una pantalla en la que se proyectarán diferentes escenas de las cintas en el momento en el que la orquesta esté tocando su partitura.

“Me gusta mucho el anime, crecí viendo ‘El viaje de Chihiro’, sobre todo ésta me acompañó mucho, este concierto también es familiar, es para el público que no solamente le gusta el anime, sino que también le gusta la música clásica y le gusta el arte de calidad”, dijo Durán.

La artista, quien comenzó a tocar el piano a los siete años motivada por su familia y que se ha presentado en Estados UnidosEuropa y Asia, es amante de la cultura de Japón, pero este concepto fue creado en parte porque el público le pedía en redes sociales que hiciera covers de este tipo de música de películas.

“Esta música te transporta a otro mundo, porque es como una fusión entre la música occidental con la influencia de la música japonesa, que se destaca por estas armonías con diferentes intervalos”, explicó la pianista originaria de Veracruz.

“Va a ser un concierto de música del compositor Joe Hisaishi, específicamente de las películas del Studio Ghibli. Son temas muy bonitos en arreglos del maestro Eduardo Florencia, que es el compositor y pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador”, sostuvo.

Lee: Marilyn Manson pone a San Luis Potosí en el epicentro de la música internacional

El concierto se llevará a cabo este 23 de agosto, con dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

También te puede interesar

Trends