SEÚL, Corea del Sur.— Las conversaciones comerciales de la República de Corea y Estados Unidos, previstas para esta semana, se retrasaron debido a la agenda urgente del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, informó el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.
Te recomendamos: Turquía repatrió de Estados Unidos una estatua de emperador romano saqueada
Las negociaciones comerciales “2+2”, que debían celebrarse en Washington el viernes, fueron aplazadas debido a la agenda urgente de Bessent, y la parte estadounidense propuso celebrar los diálogos en un futuro próximo, dijo el ministerio en un comunicado.
Seúl y Washington han planeado fijar lo antes posible una nueva fecha para las conversaciones entre el ministro surcoreano de Economía, Koo Yun-cheol, y el de Comercio, Yeo Han-koo, y sus homólogos estadounidenses, Bessent, y el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, señaló el comunicado.
Felicia, la última Akita de una dinastía familiar que comenzó en 1992
Impulsan el hábito de la lectura con la nueva edición de Feria Internacional del Libro de Lima
Argentina aplicará política de exención de visado a ciudadanos chinos
Turista duranguense no concibe sus vacaciones en Mazatlán sin un paseo en pulmonía
La empresa brasileña Embraer logra un récord de pedidos de aeronaves por 29 mil 700 mdd
Yeo y Kim Jung-kwan, ministro de Industria, que ya llegaron a Washington, mantendrán consultas con sus homólogos estadounidenses según lo previsto, indicó el Ministerio de Comercio en otro comunicado.
Los aranceles recíprocos de EU entraron en vigor el 9 de abril, pero se suspendieron durante 90 días para entablar negociaciones antes de ser detenidos de nuevo hasta el 1 de agosto.
Redacción | Xinhua
