El Extranjero

La empresa brasileña Embraer logra un récord de pedidos de aeronaves por 29 mil 700 mdd

Embraer entregó cuatro aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea del Paraguay

Foto: Facebook.

SAO PAULO, Brasil.— La compañía brasileña Embraer, tercera mayor fabricante de aviones del mundo y una de las empresas potencialmente más afectadas por el arancel del 50 por ciento anunciado por Estados Unidos contra productos brasileños, cerró el segundo trimestre de 2025 con una cartera récord de pedidos de 29 mil 700 millones de dólares.

“La compañía entregó 61 aeronaves en el segundo trimestre de 2025 en todas sus unidades de negocio. Esto representa un aumento del 30 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2024, cuando se entregaron 47 aeronaves, y más del doble de las 30 aeronaves entregadas en el primer trimestre de 2025″, señaló Embraer en un comunicado.

Te recomendamos: El arancel de Donald Trump en contra Brasil es “casi un embargo” económico, afirma el presidente de Embraer

Explicó que el segmento de Aviación Comercial logró su mayor cartera de pedidos en casi ocho años, alcanzando los 13 mil 100 millones de dólares (el récord anterior fue de 13 mil 400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017).

Durante el trimestre, Embraer recibió un pedido en firme de SkyWest por 60 E175, con derechos de compra para 50 adicionales.

En el mismo período, Scandinavian Airlines (SAS) firmó un acuerdo para adquirir 45 E195-E2, con derechos de compra para 10 adicionales, el mayor pedido directo de aviones jet de SAS a un fabricante en 30 años”, señaló el comunicado.

En tanto, en los segmentos de Defensa y Seguridad, la cartera de pedidos alcanzó los 4 mil 300 millones de dólares, el doble en la comparación interanual.

Embraer entregó cuatro aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea del Paraguay. Además, recibió nuevos pedidos del modelo KC-390 Millennium por parte de países europeos, aunque aún no fueron incorporados a la cartera por no haberse formalizado los contratos.

La semana pasada, la empresa Embraer informó que el arancel del 50 por ciento anunciado por Washington contra Brasil hará inviable la venta de aeronaves y piezas al mercado estadounidense, el principal para la compañía.

Redacción | Xinhua

Te puede interesar: El gobierno brasileño monitorea el impacto de los aranceles de Estados Unidos sobre la fábrica de aviones Embraer

También te puede interesar

Trends