Los empresarios preven que la exigencia de Estados Unidos por el contenido regional se suba a 90 por ciento lo que ha generado que se busquen más proveedores locales, señaló el presidente del clúster de plásticos de Querétaro, Arturo Nava.
“Esa es la perspectiva que se tiene, hay gente dice que Estados Unidos va a estar buscando que sea un 100 por ciento o nada y todo lo demás se cobre aranceles, pero pensar en un 100 por ciento sería poco probable”, agregó.
Te puede interesar: Querétaro impulsa diagnóstico energético para atraer apoyo federal
Subrayó que ya tienen proyectos de relocalización de empresas que buscan desarrollar más proveedores en Querétaro.
Crisis del transporte público en el sur de Tamaulipas afecta movilidad y calidad de vida
Fibra MTY adquiere dos naves industriales en Monterrey
Déficit de traductores impulsa profesionalización de hablantes originarios en Tijuana
La industria brasileña de dispositivos médicos está en alerta por los aranceles de Donald Trump: ABIMO
Centro Histórico de Querétaro enfrenta obstáculos para repoblar viviendas
“La tendencia que estamos viendo es que el porcentaje de integración TMEC para el 2026 va a ser mucho más exigente de lo que tenemos el día de hoy, entonces esto hace que haya cada vez más necesidad de desarrollar nuevas producciones para tener una cadena de suministro mucho más enfocada en México, Canadá y Estados Unidos”, explicó.
Lee: Querétaro plantea a Copa Airlines abrir vuelo directo a Panamá
Precisó que en el Plastics Meetings México el 80 por ciento de los compradores buscaban relocalizar las proveedores en Norteamérica.
Cecilia Conde | Diario de Querétaro
