El Extranjero

El Salvador exige a México rectificación por las declaraciones relacionadas con una avioneta cargada con cocaína interceptada

Bukele calificó la información como “falsa” y anunció que llamará a consulta de su embajadora en México.

Foto: Facebook.

SAN SALVADOR, El Salvador.— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió este miércoles “una aclaración y rectificación inmediata” al Gobierno de México por las declaraciones de su secretario (ministro) de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien afirmó que una avioneta cargada con cocaína interceptada en el estado mexicano de Colima provenía del territorio salvadoreño.

Te recomendamos: Los familiares de venezolanos presos en El Salvador no pueden visitar a sus parientes detenidos

En sus redes sociales, Bukele calificó la información como “falsa” y anunció que llamará a consulta de su embajadora en México, Rosa Delmy Cañas Orellana, ante esta situación.

Nuestros radares no registraron ningún contacto aéreo dentro de nuestro espacio“, declaró el presidente.

Indicó que el pasado 3 de julio, Costa Rica reportó una traza sospechosa al noroeste de su territorio y fueron ellos quienes activaron la alerta regional a través de APAN, una red centroamericana de seguridad aérea.

Según su propio informe, la traza de la avioneta ingresó a Costa Rica, desapareció brevemente del radar y luego volvió a aparecer, saliendo hacia el Pacífico”, puntualizó el primer mandatario.

Su informe es claro: la aeronave sobrevoló el océano Pacífico y jamás tocó territorio salvadoreño“, indicó.

Redacción | Xinhua

Te puede interesar: La Asociación Agenda Migrante El Salvador critica la deportación de Estados Unidos

También te puede interesar

Trends