La mayor parte de los equipos de la Liga de Expansión, especialmente los 9 que demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), llevan ya casi un mes sin pagarle a sus jugadores y empleados administrativos.
El dinero que recibían equipos, como los Coyotes de Tlaxcala (propiedad de Grupo Pachuca) y Alebrijes (de Medlamex), lo ocupaba para cubrir prácticamente todos los gastos de dos temporadas, por lo que en este momento están en peligro de no continuar y con problemas de financieros.
Lee: León impulsa la seguridad vecinal con kits de vigilancia, así puedes solicitarlos
Verano prometedor, Mazatlán proyecta cifras récord en turismo
Guanajuato ante un momento histórico, Congreso vota despenalización del aborto
Envenenamiento en casa, falta de prevención duplica muertes en México desde 2018, alerta la OMS
ASTOM estima restablecimiento total de actividades en el Puerto de Manzanillo
León impulsa la seguridad vecinal con kits de vigilancia, así puedes solicitarlos
Desde hace varios años, los equipos de la Liga Expansión han dado de que hablar. Pero hoy se anuncia que Irapuato es invitado a Liga de Expansión por su historia y estructura, así como no tiene problemas financieros como Tlaxcala y Alebrijes.
A la par se confirma que Aguacateros de Periban, ese equipo que fue campeón de la tercera división, seguirán compitiendo y jugando en la Liga Premier por no cumplir con ningún requisito para subir al campeonato de Expansión. De hecho, “sus jugadores están desesperados porque el dueño no los quiere liberar” ni tampoco les apoya para cumplir su sueño de jugar en la primera.
La Liga Premir y Expansión no tendrán nuevos equipos ni ciudades para que llegue el panbol como aspira y muestra Veracruz, que sumará otro semestre sin futbol de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.
En el corto plazo, Racing de Veracruz su única opción para ascender es de manera deportiva o con una invitación directa como sucedió con Irapuato, un club de futbol que cumple con todos los requisitos. Lo único que llegó a Veracruz fue King & Queen League 2025, quien hizo recordar esos momentos de los Tiburones Rojos de Cuauhtémoc Blanco, el diputado de Morena.
