El Extranjero

Endurecen reglas para embarazadas con visa, deberán comprobar pagos de parto en EU

Si una mujer tiene el embarazo muy avanzado, no es recomendable que solicite la renovación de la visa.

Si una mujer tiene el embarazo muy avanzado, no es recomendable que solicite la renovación de la visa.
Foto: Gobierno.

Desde el jueves de la semana anterior, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a través de sus redes sociales, que las personas con visa no abusen de las leyes de migración del vecino país del norte.

La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que ellos consideran un abuso a sus leyes que haya mujeres que tramiten su visa de turista en Estados Unidos solo para tener al bebé para que obtenga la ciudadanía.

Te recomendamos: Mal uso de la visa puede derivar en su retiro, advierte experta en migración

“Según ellos, esta medida es para proteger a los ciudadanos americanos que pagan sus impuestos y con ellos se pagan los partos de los cuidadnos extranjeros, no lo quieren seguir permitiendo”.

Agregó que esta situación estaba puesta en las leyes de migración desde hace tiempo, aunque aclaró, que no está prohibido que hagan esta práctica, solo que se supone que la persona tenga que pagar todos los gastos si quiere tener a su bebé en territorio estadounidense.   

Se recomienda a las mujeres, que cuando vayan a cruzar, lleven consigo toda la documentación para comprobar su estadía en México, que tienen los suficientes recursos para cubrir los gastos del parto, así como presentar los comprobantes de pago que indiquen que la mujer está pagando todo en Estados Unidos.    

Si la mujer no trae la suficiente documentación, le pueden quitar la visa al momento de cruzar la línea fronteriza.

También se puede presentar el caso de una mujer que tenga a su bebé en Estados Unidos y cuente con su visa vigente, pero al momento de renovarla, es muy posible que en el Consulado le pidan comprobantes de que cubrió los gastos en Estados Unidos, de lo contrario pueden denegarle el documento.

Lee: Revocación de visa a Carlos Torres es un asunto personal, afirma alcalde de Tijuana

“Se van a poner más estrictos con las mujeres embazadas que crucen la frontera; además, si una mujer tiene el embarazo muy avanzado, no es recomendable que solicite la renovación de la visa, porque le van a solicitar documentación si lo va a tener en Estados Unidos, hay muchas posibilidades de que se la nieguen”.

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

También te puede interesar

Trends