En el estado uno de cada diez empleos son generados por el sector de la construcción, destacó el presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde. Durante la celebración del Día de la Santa Cruz que estuvo encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri.
Señaló que son 71 mil trabajadores los que dependen de la industria de la construcción en el estado.
Te recomendamos: Casi todas las obras públicas fueron construidas por empresas guanajuatenses: SOP
Afirmó que la industria espera mejores años para desarrollarse, en la que vendrá el proyecto nacional como lo es el tren México-Querétaro, y la posibilidad de que la entidad sea la sede del ferrocarril.
“Vienen años de cierres de administración que están cambiando la vida de los queretanos, pero sobre todo cimentada siempre por este sector, con mujeres y hombres con capacidad, con mucho valor, pero sobre todo por amor a nuestras familias y a Querétaro”, expresó.
Exhacienda Los Remedios, joya olvidada de la Revolución en la Zona del Silencio
California está abierta al comercio con China, asegura el gobernador del estado
Altamira recibirá el primer Hotel Marriott de Tamaulipas, arranque será en 2025
El mercado reduce a 14.75% la tasa de interés referencial en Brasil
Paneles solares a la alza, crece 100% la demanda en negocios y hogares de Tampico
Además, hizo un llamado a actores políticos y sociales para que dejen atrás las campañas que buscan sabotear.
Durante la tradicional reunión el gremio de los constructores queretanos y el gobernador Mauriucio Kuri entregaron un reconocimiento especial al empresario Alvaro Haces, quien cumplió 15 años de labor. La distinción se le hizo ante el presidente de la CMIC, Alvaro Ugalde, así como del presidente municipal capitalino Felipe Macías Olvera.
Mientras que, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado explicó que trabajan en equipos contratistas y gobierno del estado.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías destacó los proyectos del gobierno estatal que beneficiarán a los constructores como lo son el Batán Agua para Todos, Paseo 5 de Febrero, y el mejoramiento de los indicadores de seguridad.
Cecilia Conde | Diario de Querétaro
