Inteligencia Artificial

Refuerzan operativos en colonias de Saltillo por alza de riñas durante fines de semana calurosos

Detalló que muchas de las situaciones reportadas como riñas corresponden a disputas entre particulares.

Detalló que muchas de las situaciones reportadas como riñas corresponden a disputas entre particulares.
Foto: Gobierno.

Ante el alza de conflictos vecinales, que se convierten en riñas y peleas en las colonias, la Policía Municipal ha reforzado los operativos de fin de semana, porque con la entrada de la primavera, con el aumento de las temperaturas y del consumo de alcohol también suben los reportes sobre este tipo de problemas.

Así lo confirmó el comisionado de Seguridad en Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, quien detalló que cada año las altas temperaturas coinciden con un aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que a su vez eleva la incidencia de conflictos entre particulares.

Te recomendamos: Eventos, seguridad y promoción impulsan el éxito turístico de Coahuila en vacaciones

Precisó que este tipo de situaciones se ven principalmente en sectores del oriente y sur de la ciudad, lo que ha motivado la implementación de acciones preventivas en coordinación con la subsecretaría de Prevención del Delito.

Las autoridades locales han identificado patrones cíclicos en la conducta ciudadana durante las temporadas calurosas, según Garza Félix el calor favorece que más personas permanezcan en la vía pública, lo que genera un ambiente propicio para las faltas administrativas.

Detalló que muchas de las situaciones reportadas como riñas corresponden a disputas entre particulares, al interior de los domicilios, aunque la ciudadanía suele reportarlas como altercados.

Agregó que para atender la problemática, la Policía Municipal colabora con instancias estatales mediante actividades preventivas y de proximidad social.

Te puede interesar: Coahuila lidera en percepción de seguridad, Piedras Negras y Saltillo en el Top 5 nacional

“Tenemos un área de prevención del delito la cual realiza algunas actividades en las colonias, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito”, explicó.

Juan Manuel Contreras Garcia | El Sol de la Laguna

También te puede interesar

Trends