Viajes360

Guerrero es la sede natural del Tianguis y lo volverán hacer de una grandísima manera en 2026: Marina del Pilar Ávila

“Cincuenta años cumple el Tianguis Turístico, y como lo dije, no es un gran escaparate solamente de promoción”, dice la Secretaría de Turismo

En camino al 50 aniversario del evento de turismo más grande de Latinoamérica, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la secretaria de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se realizó la ceremonia de entrega de estafeta del Tianguis Turístico 2026.

La mandataria bajacaliforniana agradeció el respaldo de quienes contribuyeron al éxito de esta histórica edición, que por primera vez tuvo un carácter binacional, marcando un precedente y dejando un legado significativo para el sector turístico del país.

Lee: El mayor buque de transporte de autos del mundo emprende sus primer viaje desde puerto chino de Taicang a Brasil

“Hoy es un día muy especial porque le entregamos la estafeta a la cuna de los Tianguis Turísticos, nuevamente al Estado de Guerrero que ha sido por años la sede natural de este gran evento, y el que lo vio nacer. Yo sé que harán un grandísimo Tianguis 2026”, comentó.

Asimismo, destacó que México cuenta con la estrategia, las herramientas y la voluntad necesarias para convertirse en la quinta nación más visitada del mundo en 2030, tal como fue planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar por consolidar a Baja California en un destino turístico que hoy ya es un referente nacional, dejando un precedente en la historia.

“Cincuenta años cumple el Tianguis Turístico, y como lo dije, no es un gran escaparate solamente de promoción, es una ventana del porvenir. Hoy, en cada cita, dejamos claro que el turismo transforma vidas, hay que seguir transformando vidas en cada uno de los estados que estemos”, añadió.

Lee: El derecho de réplica 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la edición 2025 ha sido especial no solamente por la anfitrionía del pueblo de Baja California, sino por los resultados que ya están generando para los destinos turísticos del país.

También te puede interesar

Trends