El Ayuntamiento de Tijuana pretende incrementar las sanciones para aquellas empresas y ciudadanos que tiren basura en la vía pública o de manera clandestina, anunció Ismael Burgueño Ruiz, alcalde de esta ciudad.
Mencionó que desde el arranque de su administración han implementado jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, a los pocos días empieza a aparecer basura de nuevo.
En la actualidad, las multas por tirar basura oscilan entre los cinco mil y 10 mil pesos, según sea la falta.
En el transcurso de 2023 fueron aplicadas solo 150 multas, lo que se atribuye al bajo número de inspectores que hay en el Ayuntamiento de Tijuana.
Burgueño Ruiz indicó que también van a reforzar las sanciones en las infracciones de tránsito, particularmente en aquellas donde se atente contra la vida, como es manejar en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.
Motociclistas en Mazatlán aceleran ventas en el mercado Pino Suárez hasta en 60%
Exportaciones de Querétaro resisten pese a la incertidumbre global, dice el Comce
Auditoría revela irregularidades en construcción de Rectoría en la UA de O
Preservar la memoria de Baja California Sur, restauración y retos del patrimonio cultural
Querétaro mostró su riqueza cultural y tradiciones en la Ventana a México realizada en San Diego
Respecto a la persona que el sábado por la noche se rehusó a ser detenida antes de ingresar a México por el cruce fronterizo El Chaparral, provocando el cierre de la garita por más de una hora, el alcalde dijo no contar con la información sobre su identidad ni si radicaba en la ciudad.
“Ya será la autoridad norteamericana o quien les informe aquí en el estado, ya nos estará pasando datos si así se requiriera”, comentó.
Lee: Hallan un auto enterrado entre 8 toneladas de basura en manglar de La Paz
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los automovilistas que hacían filas para cruzar la frontera a Tijuana, fueron evacuados para que se refugiarán detrás de muros de contención, mientras las autoridades trataban de convencer a la persona que se entregará.
Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana
