Vigilante

Paraguay y BID firman contrato de crédito para recuperación de recursos hídricos

ASUNCIÓN, Paraguay.- El gobierno de Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy jueves un contrato de financiamiento para la implementación del proyecto “Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El mismo fue rubricado por el ministro paraguayo de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el […]

ASUNCIÓN, Paraguay.- El gobierno de Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy jueves un contrato de financiamiento para la implementación del proyecto “Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El mismo fue rubricado por el ministro paraguayo de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 39ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que se realizan en Santiago de Chile.

Lee: Petrobras lidera almacenamiento global de CO2 con 28% del total mundial en Brasil

El crédito es por 154 millones de dólares estadounidenses y es financiado a través del programa BID Clima, del que Paraguay es uno de los primeros adoptantes.

El mismo ofrece un beneficio del 5 por ciento en la subvención del crédito con la condición de alcanzar objetivos específicos en los proyectos de recuperación ambiental.

De acuerdo al reporte oficial, el programa, propuesto por el Gobierno de Paraguay, busca aumentar la cobertura de saneamiento y tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago, contribuyendo a la recuperación de áreas ambientalmente degradadas.

Además de la cuenca del lago, se instalará alcantarillado sanitario en las ciudades de Capiatá, Areguá e Itauguá, en el departamento Central, y se reconstruirá la línea de impulsión que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Lee: Keir Starmer y Donald Trump discuten un “acuerdo de prosperidad económica” entre Reino Unido y Estados Unidos

Por todas las obras del proyecto, unas 800 mil personas se verán beneficiadas en una solución innovadora y sostenible.

El lago Ypacaraí es el más importante de Paraguay y uno de los principales atractivos turísticos del país por los paisajes que ofrece. Cuenta con una superficie aproximada de 90 kilómetros cuadrados y abarca un total de cinco ciudades entre los departamentos de Central y Cordillera.

Por Xinhua

También te puede interesar

Trends