Inteligencia Artificial

Regata de Urandén 2025 sigue en pie tras recuperación del Lago de Pátzcuaro

La regata de Urandén 2025 está programada para llevarse a cabo el 19 de abril.

La regata de Urandén 2025 está programada para llevarse a cabo el 19 de abril.
Foto:https://cecufid.michoacan.gob.mx/exitosa-regata-de-sabado-de-gloria-en-uranden/

El 2024, el Lago de Pátzcuaro sufrió una fuerte sequía debido a la extracción ilegal de agua y las pocas lluvias registradas en la zona. Por esto, el nivel del agua bajó considerablemente por lo que tuvieron que cancelar la Regata que se hace cada Sábado de Gloria en la isla de Urandén la cual había realizado de manera ininterrumpida desde hace 70 décadas.

Te recomendamos: Finaliza la veda en el Lago de Cuitzeo (Michoacán); pescadores retoman actividades

Sin embargo, debido a las tareas de vigilancia que realizaron elementos de la Guardia Civil y los trabajos de pescadores, además de las lluvias que se registraron en la segunda mitad del año, el nivel del agua de todos los lagos de Michoacán incrementaron en un 73 por ciento en promedio, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el momento, la regata de Urandén 2025 está programada para llevarse a cabo el 19 de abril. Pese a que el Lago de Pátzcuaro sufrió una ligera pérdida de agua debido al estiaje, aun hay condiciones para que los deportistas puedan navegar en él.

Lee: Aventura y romance en Etúcuaro (Michoacán), un viaje inolvidable para San Valentín

La competencia es organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y está dividida en las categorías: Infantil, Juvenil y Veteranos en ambas ramas, en modalidades C1, C2, Kayak y Canoa tarasca.

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

También te puede interesar

Trends