La Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas pone manos a la obra para impulsar en León la práctica, formación y proyección de atletas locales en distintas disciplinas de contacto, para ello se pretende organizar de manera periódica eventos en los que puedan foguearse los atletas.
Esta es la visión de trabajo que el dirigente de dicha organización, Martín Godínez Castro, plantea desarrollar para 2025 con tres disciplinas como pilares de trabajo que son el boxeo, la lucha libre y el MMA, las cuales se busca robustecer de manera profesional y amateur.
Lee: “Es fundamental promover el deporte y el boxeo en todos los ámbitos de nuestra vida”, asegura el gobernador de Sonora
Para beneficio de este proyecto ya se tienen una serie de alianzas con promotoras y organizaciones locales para que colaboren como esa plataforma en la que puedan organizar y llevar a cabo varios eventos a lo largo del año.
La crisis de dólares impulsa el uso de activos virtuales con oportunidades y riesgos en Bolivia, advierten expertos
Los precios, salarios y balanza turística son claves del debate sobre el atraso cambiario en Argentina, aseguran economistas
Crimen organizado y corrupción, el peligro latente para las autoridades municipales
Obras de arte por impuestos, el SAT y el pago en especie en México
México mostró al mundo que es capaz de fabricar un vehículo eléctrico: Zacua
En lo que respecta al pugilismo se prevé realizar eventos profesionales y amateur de manera mensual. En lo que es lucha libre hay mayor variedad con organizaciones locales, mientras el MMA también se pretende apoyar con nuevos eventos.
Te puede interesar: Nuevos talentos del boxeo brillan en Salamanca con función amateur en El Campeón
Para el MMA añadió: “Lo principal está en juntarlos, hay gente interesada en hacer y apoyar eventos. Son pocos los eventos que se hacen en la ciudad, eso nos permite planificar la periodicidad en las que se pueden ir realizando. Se requiere de voluntad para sumar esfuerzos porque me queda muy claro que estos deportes están creciendo y que ya varios chavos de nuestra ciudad están haciendo grandes cosas”.
Rodrigo Vázquez | El Sol de León
