:)

Guanajuato

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón de Guanajuato: Claudia Cristina Villaseñor Aguilar

Más de 800 expositores Marca Guanajuato presentaron lo mejor de sus productos en la Feria Estatal de León.

Published

on

Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía Guanajuto, visitó el Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León 2025 con el propósito de conocer de cerca las historias y los logros de la exportación de sus productos de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses

El Pabellón de la Gente, promueve la riqueza cultural y económica de Guanajuato y se ha consolidado como una plataforma clave para exhibir productos locales y ofrecer experiencias comerciales a miles de visitantes.

Lee: Los humedales son una herencia que perdura en busca de un futuro sostenible para la Ciudad de México

Bajo la visión de Libia Dennise García Muñoz Ledo, el gobierno del estado está comprometido con el crecimiento económico de la región, buscando abrir nuevas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), favoreciendo la internacionalización y expansión de las empresas locales Marca Guanajuato, Hecho para la Gente. 

Durante el recorrido, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar interactuó con las y los expositores que participaron en esta edición de la feria bajo el Distintivo Marca Guanajuato. Los más de 800 productores provenientes de más de 40 municipios del estado, mostraron sus productos en cinco ubicaciones estratégicas, fortaleciendo la presencia de la marca a nivel nacional.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón de Guanajuato y en el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con fortalecer nuestra economía local, apoyando a nuestros emprendedores para que lleguen a nuevos mercados comerciales”, destacó la Secretaria durante su visita.

Esta iniciativa forma parte del Ecosistema de Prosperidad, un esfuerzo de la actual administración que busca fortalecer la comercialización de productos locales, impulsar la economía interna y promover lo hecho en Guanajuato como un pilar fundamental del desarrollo regional.

La participación de Marca Guanajuato en la Feria Estatal de León 2025 reafirma el compromiso de fortalecer el mercado interno y promover el consumo de productos locales, especialmente en un contexto global desafiante. ¡El orgullo local a tu alcance! 

La feria, que este año celebró su 149ª edición, se ha convertido en un espacio indispensable para que los emprendedores guanajuatenses muestren el potencial de sus productos. A través de esta plataforma, el Gobierno de la Gente continúa promoviendo el crecimiento y la expansión de las las micro, pequeñas y medianas empresas, consolidándolas como un motor esencial del desarrollo económico y bienestar de las familias guanajuatenses.

Lee: Tiempos, recursos y responsables: Eje del plan sexenal de Claudia Sheinbaum

Con esta participación, la Secretaría de Economía sigue apostando por el futuro de las y los emprendedores guanajuatenses, impulsando su crecimiento, su internacionalización y el fortalecimiento de la economía local. Si esta hecho en Guanajuato, seguro te lo llevas. 

Publicidad

Trends

Publicidad