Seguridad
Solo 40% de las Pymes mexicanas invierten en herramientas digitales, a pesar de su impacto en el crecimiento
Las pymes sin presencia digital presentan un crecimiento promedio del 8 por ciento.

Más del 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México no tienen una estrategia digital y por consecuencia no invierten en la incorporación de herramientas digitales, reveló la segunda edición del Estudio de la Digitalización de la Pyme Mexicana.
El documento de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) recopiló respuestas de 2 mil 800 empresas con una participación del 78 por ciento de empresas con empresas de uno a 10 empleados y un 56 por ciento con una longevidad superior a 5 años.
El 79 por ciento de las pymes reportaron crecimiento económico en la que sólo un 5.7 por ciento superó un crecimiento en su facturación superior al 70 por ciento y sólo un 4.5 por ciento expuso que son altamente efectivos los medios digitales en la atracción de nuevos clientes.
El documento apuntó que las pymes sin presencia digital presentan un crecimiento promedio del 8 por ciento, mientras que las que tiene una estrategia digital tiene un aumento del 28 por ciento en su facturación en comparación al año anterior, destacó la Concanaco.

Las ventas minoristas de electrodomésticos de China aumentan en diciembre de 2024

La primera tarea de la presidenta

Nuevo parque industrial en Altamira impulsará la construcción con 400 empleos este año

“Sé que todavía hay muchas necesidades, pero no vamos a dejar solo a San Francisco del Rincón: Libia Dennise García Muñoz

Autopartes eléctricas en México, el potencial y los desafíos del Bajío
A pesar del incremento de 20 por ciento en la facturación por la estrategia digital, el 40.4 por ciento de las pymes no invierte en herramientas digitales, lo que deriva todavía más en al revelar que un 45.6 por ciento no contempla una estrategia digital.
Las pymes que utilizan los medios digitales que utilizan son las tendas propias, los market place existentes y las redes sociales, especificó el segundo estudio de las pymes digitales en México.

-
Negocioshace 23 horas
Nippon Steel retira oferta de compra de U.S. Steel e invertirá en ella, dice Donald Trump
-
Negocioshace 22 horas
Aumenta inversión en obra pública en el sur de Tamaulipas en 2025
-
El Extranjerohace 18 horas
FMI asegura que continúan las reuniones técnicas con Argentina para trazar su nuevo programa financiero
-
Negocioshace 23 horas
Déficit público en riesgo, limitaciones económicas y fiscales impiden su reducción
-
Políticahace 15 horas
Diputados del PAN rechazan adhesión de Guanajuato al sistema de salud federal
-
Guanajuatohace 19 horas
Guanajuato redujo un punto porcentual en rezago educativo: INAEBA
-
Seguridadhace 18 horas
Veracruz inicia 2025 sin municipios en sequía, pero monitoreo continuará
-
Negocioshace 17 horas
Productores de Sinaloa atentos a la revisión del TLC en los próximos 30 días