:)

Negocios

Estados Unidos pausa el cobro de aranceles a las exportaciones de Canadá, asegura Donald Trump

“Canadá aceptó asegurarse de que tengamos una frontera septentrional segura y finalmente acabar con el fentanilo”, dice Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Published

on

WASHINGTON, Estados Unidos.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que los aranceles contra Canadá anunciados el sábado “serán pausados durante un período de 30 días” para ver si se puede estructurar o no un acuerdo económico final con Canadá.

“Canadá aceptó asegurarse de que tengamos una frontera septentrional segura y finalmente acabar con el letal azote de drogas como el fentanilo”, publicó Trump en la red social Truth Social.

Lee: Estados Unidos pone en pausa los aranceles por un mes a las exportaciones mexicana: Claudia Sheinbaum

En una publicación hecha anteriormente en la red social X, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que “acabo de tener una buena conversación telefónica con el presidente Trump” y destacó que “los aranceles propuestos serán pausados por al menos 30 días mientras trabajamos juntos”.

“Canadá implementará nuestro plan fronterizo de 1.300 millones de dólares: reforzar la frontera con nuevos helicópteros, tecnología y personal; ampliar la coordinación con nuestros socios estadounidenses; e incrementar los recursos para detener el flujo del fentanilo. Cerca de 10 mil elementos fronterizos están trabajando y trabajarán para proteger la frontera”, dijo Trudeau.

“Además, Canadá asumirá nuevos compromisos para nombrar un zar del fentanilo, clasificaremos a los cárteles como terroristas, garantizaremos la vigilancia permanente en la frontera, lanzaremos una Fuerza de Ataque Conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero.

También firmamos una nueva directiva de inteligencia sobre crimen organizado y fentanilo y la apoyaremos con 200 millones de dólares”, añadió Trudeau.

Lee: Así fue la recaptura del Ricardo (El Mando R) González Sauceda, uno de los líderes del Cártel de Noreste

Donald Trump indicó en su publicación que se siente “muy complacido con este resultado inicial” y que los aranceles anunciados el sábado serán pausados durante 30 días para permitir que continúen las negociaciones.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad