:)

Negocios

Arranca en Tamaulipas la construcción de planta de fertilizantes con inversión de mil 300 mdd

Estoy convencido de que esta planta será un pilar para fortalecer la región como un centro clave de desarrollo industrial y agrícola.

Published

on

Estoy convencido de que esta planta será un pilar para fortalecer la región como un centro clave de desarrollo industrial y agrícola.

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, arrancó en Tamaulipas la construcción de una planta de fertilizantes que tendrá una producción de 700 mil toneladas anuales. 

El gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya, acompañado por ejecutivos del Consorcio TriFertiTam, dijo que lograr esta inversión no fue sencillo por lo que se requirió de insistencia. 

Te recomendamos: Tamaulipas inicia el Plan Nacional Hídrico con inversión histórica de más de 4 mil 100 mdp

“Atrás de este momento histórico, vuelvo a repetir, hay muchas reuniones de trabajo, muchas juntas para recordarles a nuestras autoridades federales que estábamos en el camino que no nos fueran a sacar de una consideración del proyecto”, dijo en su discurso. 

Tamaulipas es el primer lugar en producción de energía a nivel nacional

Tras destacar que la entidad es el primer productor nacional de energía con más de ocho mil 400 megawatts que se incorporan a la red nacional, el mandatario recordó la anuencia que recibió este proyecto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El respaldo brindado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, hasta llegar a la ubicación correcta de estas instalaciones”, enfatizó. 

La planta, que se construirá en un predio de 40 hectáreas en la zona rural de este municipio, contribuirá a incrementar la producción de fertilizantes a nivel nacional y apoyará la cobertura del déficit existente de fertilizantes en el país.

Aseguran que planta de fertilizantes detonará al sector agrícola 

El director general del Consorcio TriFertiTam, José Bosch Romero, afirmó que la construcción de esta planta es un símbolo de  progreso que marca un antes y un después en el desarrollo de esta región de Tamaulipas, ya que es un proyecto que no solo fortalecerá el sector agrícola, sino que también será un motor para la economía local.

“Estoy convencido de que esta planta será un pilar para fortalecer la región como un centro clave de desarrollo industrial y agrícola”, dijo.

Aseguró que la planta se ha diseñado bajo estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Lee: Techint inicia reclutamiento en Tamaulipas con 200 vacantes para proyectos en Nuevo León

El secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, aseguró que Tamaulipas contribuirá desde el sector energético impulsando la agricultura con la disponibilidad de fertilizantes de alta calidad y a precios competitivos que permitirán a nuestros agricultores mejorar la productividad y el rendimiento de sus cultivos.

“Nuestras tierras darán mejores frutos, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la prosperidad de nuestras comunidades”, dijo.

Mariela Macay|El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad