:)

Seguridad

Detenciones recientes revelan presunta presencia del Tren de Aragua en México

Cuando lograron el aseguramiento de Jesús Brito D., originario de Venezuela y presuntamente vinculado al Tren de Aragua.

Published

on

Cuando lograron el aseguramiento de Jesús Brito D., originario de Venezuela y presuntamente vinculado al Tren de Aragua.

En las últimas tres semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ha logrado la detención de dos personas en situación de movilidad, presuntamente vinculadas al Tren de Aragua, pandilla de origen venezolano con presencia en todo el territorio latinoamericano.

La última de estas detenciones, se llevó a cabo el pasado 18 de enero por la madrugada en el campamento migrante, cuando lograron el aseguramiento de Jesús Brito D., originario de Venezuela y presuntamente vinculado al Tren de Aragua, quien será deportado a su país, en tanto que el primer caso se dio con la detención de dos migrantes, por el homicidio de un agente de migración el pasado 31 de diciembre del 2024.

Te puede interesar: Flag Football, transformando vidas en la comunidad tarahumara de Cieneguitas (Chihuahua)

Carlos Arichuga L.M., fue uno de los dos migrantes que el pasado 31 de diciembre, participaron en el homicidio del agente del Instituto Nacional de Migración (INMI) en Samalayuca, cerca de Ciudad Juárez, cuando el empleado federal procedió a realizarles una revisión de documentos.

El presunto responsable, quien cuenta con doble nacionalidad, fue detenido junto con David Josué V., ambos por el homicidio de Luis Alberto Olivas García, identificando la autoridad ministerial al primero, como un miembro de la pandilla venezolana, por lo que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el cereso de Ciudad Juárez.

La segunda y más reciente detención, se dio el pasado 18 de enero por la madrugada durante el intento de desalojo del campamento migrante, ubicado en la Juan Pablo II, siendo asegurado Jesús Brito D., originario de Venezuela y quien fue uno de los dos incitadores a que el resto de los migrantes, prendiera lumbre al campamento.

De acuerdo a la información que Gilberto Loya Chávez brindó en su rueda de prensa matutina, Jesús Brito estaba identificado como un presunto miembro de dicho grupo delictivo, quien desde hace 11 meses radicaba en la capital del estado y controlaba el campamento migrante.

Te recomendamos: Chihuahua aumenta su atractivo en turismo médico; generó 660 mdp en 2024

En el caso de este último sujeto, una vez que fue detenido, estuvo algunas horas en la comandancia sur de la policía municipal, en lo que el INMI preparaba todo el papeleo para deportarlo a su país de manera inmediata.

Federico Martínez|El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad