Viajes360
Casi la mitad de los turistas brasileños decide destino con base en información de redes sociales
Según las respuestas obtenidas en esta investigación, el 61 por ciento de los turistas brasileños realiza al menos un viaje de ocio al año

SAO PAULO, Brasil.— Casi la mitad de los turistas brasileños decide el destino de sus vacaciones con base en las informaciones que encuentran en las redes sociales, según una encuesta divulgada hoy miércoles por el Ministerio de Turismo.
El 47 por ciento de los turistas brasileños dijo recurrir, a la hora de elegir destino, a redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y X, según la encuesta realizada por la empresa demoscópica “Nexus Pesquisa e Inteligência de Dados” para el Ministerio de Turismo.
Lee: El gobernador de Banco de Canadá se postula para dirigir Partido Liberal

El gobernador de Banco de Canadá se postula para dirigir Partido Liberal

Las Pymes son clave para el empleo y competitividad en un año de aumentos salariales

Así es el apoyo a las y los mexicanos afectados por los incendios en Los Ángeles

Desmiente alcaldesa de Irapuato rumores de “toque de queda” y reitera coordinación por la seguridad

Volkswagen vende más de 2.9 millones de coches en China durante 2024
En segundo lugar su ubicó la opinión de amigos y familiares, con un 37 por ciento, seguida por información de sitios de internet y blogs de turismo, con un 22 por ciento.
Las agencias de viajes y los operadores turísticos fueron mencionados por un 18 por ciento y los canales de video en línea por un 17 por ciento.
Los resultados de la encuesta, divulgados por la estatal Agencia Brasil, mostraron las tendencias turísticas del verano 2025, con el destino de playa como la atracción turística favorita de los brasileños.
Ir a la playa de vacaciones es la primera opción de viaje para el 35 por ciento de la población, seguido por la naturaleza y el ecoturismo, con un 16 por ciento, atractivos culturales o históricos, con un 7 por ciento, y las actividades de salud y bienestar, también con un 7 por ciento.
En la encuesta, realizada a solicitud de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, participaron 5.542 personas del 14 al 28 de octubre de 2024.
Según las respuestas obtenidas en esta investigación, el 61 por ciento de los turistas brasileños realiza al menos un viaje de ocio al año y el 6 por ciento viaja al menos cuatro veces al año. “El sondeo demuestra la fortaleza del turismo brasileño.
La gran diversidad de bellezas naturales, así como nuestro patrimonio histórico, resalta nuestro potencial como destino turístico y la importancia de su preservación”, destacó el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Por Xinhua

-
Sonorahace 22 horas
“Es fundamental promover el deporte y el boxeo en todos los ámbitos de nuestra vida”, asegura el gobernador de Sonora
-
Negocioshace 14 horas
Impulso al ahorro: Crecen aportaciones voluntarias a Afores, lideradas por XXI Banorte
-
El Extranjerohace 21 horas
Donald Trump firma un plan para imponer aranceles “recíprocos” a sus socios comerciales
-
Inteligencia Artificialhace 14 horas
El reinado de las secuelas, la nostalgia domina la taquilla
-
Políticahace 20 horas
Industria queretana de autopartes, en riesgo por aumento de aranceles al aluminio y acero
-
Inteligencia Artificialhace 12 horas
Blank regresa al EDC México con su show más ambicioso hasta ahora
-
Políticahace 20 horas
Gasolineros de Guerrero advierten sobre retos para mantener gasolina en 24 pesos
-
Políticahace 12 horas
Soldadores tamaulipecos confían en destrabar visas ante alta demanda en EU