A más de un año y tres meses del huracán Otis que afecto al puerto de Acapulco, aun permanecen más de 348 empresas de diferentes giros comerciales cerrados y en el abandono sin tener movilidad ni laboral ni mucho menos el intento de ser reconstruidos para su apertura.
Este es el caso del edificio que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc y el primer cuadro de la Ciudad y que durante muchos años estuvo la tienda departamental Woolworth, el cuál se mantiene cerrada.
Te puede interesar: Hay una alerta sobre plagas y enfermedades tras el paso de huracanes
El edificio está en completo deterioro con daños que le dejó en su infraestructura el fenómeno meteorológico. Mientras que la tienda departamental tiene tapado con tablas su ventanas y puertas.
La bahía de La Paz celebra un incremento en la población de tiburones ballena
Los economistas y analistas ven inflación del 4.99% para Brasil en 2025, por encima de la meta oficial
Los científicos dicen que no hay desastres geológicos en el Monte Everest por un terremoto en China
Hermosillo implementa restricciones a vehículos de carga, multas y zonas limitadas
Brasil anuncia ingreso de Indonesia al BRICS
Debido a que está tienda departamental Woolworth ha estado cerrada, la banqueta ha sido invadida por vendedores ambulantes y las tablas que se utilizaron para cubrir ventanas son ocupadas para colocar mercancía informal.
El presidente de la Canaco -Servytur en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney dijo que así como este edificio que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, se estima que hay más 348 empresas cerradas por daños que sufrieron por el huracán Otis. Mencionó que en estas empresas están hoteles, centros comerciales, restaurantes y tiendas.
Lee: CTM sufre desplome laboral en Acapulco tras el cierre de 20 mil empleos por huracanes
“Al menos 348 empresas las tenemos detenidas sin ninguna actividad comercial pues derivado de varios problemas como la falta de reconstrucción, problemas legales, temas patrimoniales y es un tema complicado a más de un año y tres meses no han abierto”, precisó. Estimó que en estas 348 empresas hay más de mil empleos que se perdieron y no se pudieron recuperar.
Adriana Covarrubias|El Sol de Acapulco
