El Extranjero
Brasil pagará 10 mil dólares a todas las personas nacidas con discapacidad causada por el Zika
La medida firmada por Lula forma parte del programa Brasil Sano.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.— Brasil ayudará con 60 mil reales (10 mil dólares) a todas las personas que tengan una discapacidad derivada de un síndrome congénito causado por la infección de la madre con el virus del Zika durante el embarazo, informó el gobierno Brasileño.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó una medida provisional que establece un único pago para todas aquellas personas nacidas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2024 y que tengan alguna discapacidad causada por el Zika.
La medida firmada por Lula forma parte del programa Brasil Sano, creado en febrero de 2024 para combatir y superar enfermedades socialmente determinadas. El lanzamiento del programa contó con la presencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Entre 2015 y 2017, Brasil reportó decenas de miles de casos de Zika, con una mayor concentración en los estados del noreste, donde las condiciones socioeconómicas y ambientales favorecieron la proliferación del mosquito vector.

El piloto chileno “Nico” Pino se alista para Fórmula E y la electromovilidad

Álamo (Veracruz), capital de la naranja y nuevo horizonte para el limón persa

La mitdad de los trabajdores del IMSS no tienen un salario digno, asegura el presidente del PRI

Una vez más Nicolás Maduro toma juramento como presidente de Venezuela

Los incendios forestales causan la huida de 180 mil personas y destruyen miles de estructuras en Los Ángeles
Uno de los aspectos más alarmantes del brote fue su asociación con un aumento de casos de microcefalia y otros trastornos neurológicos en recién nacidos de madres infectadas durante el embarazo. Esta relación causó una gran preocupación a nivel nacional e internacional, llevando a que la OMS declarara una emergencia de salud pública de importancia internacional en febrero de 2016.
Redacción | Xinhua
Te puede interesar: Brasil anuncia ingreso de Indonesia al BRICS

-
Negocioshace 19 horas
Las políticas de Donald Trump representan un retroceso para el comercio global, aseguran expertos en México
-
Seguridadhace 1 hora
Impunidad en Sinaloa, solo el 3.65% de los homicidios termina en detención
-
Políticahace 20 horas
Sin rumbo fijo, la lucha de una familia venezolana en la frontera
-
Guanajuatohace 17 horas
Refuerzan programa de vivienda segura para estudiantes en Guanajuato
-
Negocioshace 23 horas
Concesión del Corredor 2000, invitación directa y no licitación
-
Baja Californiahace 4 horas
Este es el plan para construir más de 100 mil viviendas en Baja California
-
El Extranjerohace 17 horas
Perú recibe 552 bienes culturales repatriados desde el extranjero
-
Inteligencia Artificialhace 24 horas
Laboratorio Hábitat, un proyecto sostenible que busca transformar el futuro ambiental del Bajío